La exposición de ‘Memoria Trans’ inicia en Fasnia su itinerancia por la Red Prisma del Sur

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, ha puesto en valor, la muestra en un acto con el concejal de Igualdad del municipio, Luis Javier González, y otros representantes de la red que agrupa a diversos municipios comprometidos con la diversidad.

El área de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, que dirige Nauzet Gugliotta, ha dado por inaugurado hoy en Fasnia el periodo de itinerancia de la exposición ‘Memoria Trans. Ayer y hoy’, por los municipios de la red Prisma Tenerife Sur, formada, además, por Adeje, Arico, Arona, Granadilla de Abona, Guía de Isora, San Miguel de Abona, Santiago del Teide y Vilaflor.

Gugliotta ha expresado su gratitud al Ayuntamiento de Fasnia “por ser la puerta que abre la exposición a la zona sur de la isla; una exposición que muestra la dura vida de diez personas que ponen nombre y apellidos a la realidad de la transfobia en una exposición que hasta este domingo estará presente en el municipio”.

Añadió que desde el Cabildo, y junto con los colectivos, “nos hemos marcado el objetivo de impulsar políticas de diversidad coordinadas entre todos los municipios que trabajan en red. Una red que se ha forjado de manera colectiva; en el sur con la Red Prisma y en el norte con la Red Asterisco”. El fin es el mismo, explicó: “sensibilizar a la sociedad en esta época, en la que asistimos aún a episodios de violencia contra mujeres y hombres trans, por el simple hecho de serlo”.

Por su parte, el concejal de Igualdad de Fasnia, Luis Javier González, afirmó que “con que una sola persona entre a la exposición, la vea y le sea útil, habremos cumplido el objetivo”. Agregó que espera que “las personas en tránsito que lo lean, estoy convencido de que se sentirán apoyados y apoyadas; leyendo historias de personas que han sufrido pero también luchado por conseguir sus derechos”; agregó.

Tras su paso por Fasnia, la exposición estará desde el lunes 10 de mayo y hasta el 16, en Arico. Posteriormente, irá hasta San Miguel (del 17 al 23 de mayo), en Granadilla (del 24 al 30 de mayo); en Vilaflor, del 31 de mayo al 6 de junio), Arona, del 7 al 13 de junio; Adeje, del 14 al 20 del mismo mes; mientras que estará expuesta en Guía de Isora entre el 28 de junio y el 4 de julio; y en Santiago del Teide, del 5 al 11 de julio.