En Fania se celebrarán eventos para promover el consumo de la papa palmera

papa de fasnia

A través de la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca, se da esta iniciativa que busca promocionar la papa de Tenerife, este mes de junio.

El Cabildo de Tenerife, en colaboración con el Ayuntamiento de Fasnia, celebrará el próximo fin de semana un evento para promover y dar a conocer el consumo la papa tradicional local de la isla, la papa palmera.

El domingo 19, en la plaza Francisco Delgada y Díaz Flores, se organizará una muestra de papas y productos del sector agrario, en la que se podrán adquirir y degustar, además de papas palmeras.

También estarán numerosos productos locales como vinos, frutas exóticas (pitaya y maracuyá), quesos (tiernos, ahumados y semicurados), aceite de oliva virgen extra, frutas tropicales (piña, papaya y fresas), higos de Fasnia con sus diferentes elaboraciones (mermeladas, cremas de vinagre licores o bombones) y mieles de Abona.

La feria estará abiertas para el publico general a las 10:00 hasta las 14:00 horas, también tendrán un taller de cata de papa palmera con agricultores y restauradores, una charla sobre la papa palmera y una demostración culinaria para dar a conocer la riqueza de este producto y sus múltiples posibilidades culinarias.

Si desean participar en el showcooking, que correrá a cargo de Diego Schattenhofer, Chef del Hotel Villa Cortés, será necesario inscribirse en la página web de Agrocabildo.

En la rueda de prensa celebrada el día de hoy 14 de junio, el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, y el acalde de Fasnia, Luis Javier González, presentaron el programa de actividades Papea Fasnia, que contempla rutas guiadas, catas, talleres, charlas y una muestra de productos locales con 16 estands los días 18 y 19 de junio.

En el acto también participó el director insular de Agricultura y Desarrollo Rural Cayetano Silva.

Javier Parrilla comento que esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de promocionar la papa de Tenerife. “Nos encontramos ante un acto para descubrir un tesoro que se estaba perdiendo y para proteger nuestro paisaje y nuestras tradiciones. La papa palmera de Fasnia es una papa diferente, que puede dar dos cosechas al año y siempre ha sido muy apreciada y valorada por los productores y consumidores”.

El Alcalde de Fania Luis Javier González aseguró que este evento supone “dos hitos muy importantes para el municipio”, pues por un lado “permitirá recuperar y poner en valor la tradición del cultivo de la papa palmera, que corre el riesgo de desaparecer”, y por otro “invita a consumir, invertir y a que se mueva la economía del municipio”.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram