Noticias Tenerife Santa Cruz anuncia la renovación de dos edificios de Miramar mediante los planes ARRUs

- Publicidad -

Santa Cruz anuncia la renovación de dos edificios de Miramar mediante los planes ARRUs

Belén Mesa y José Manuel Bermúdez presentan un ambicioso plan de 276.000 euros para rehabilitar las viviendas deterioradas.

El día de hoy, el Ayuntamiento de Santa Cruz, liderado por la concejalía de Viviendas y su responsable, Belén Mesa, ha presentado los planes de renovación para los edificios 12 y 14 de Miramar.

Estos proyectos están incluidos en las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRUs) de la región. El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha declarado que “es uno de los objetivos principales para este equipo de gobierno, que pretende mejorar y dignificar las viviendas que, por el paso del tiempo, han sufrido un importante deterioro”.

Bermúdez añadió que “los proyectos entregados esta mañana los recibieron los representantes de los vecinos y las vecinas de las comunidades de los bloques 12 y 14, que tienen por objeto la rehabilitación de las zonas comunes de sus viviendas, por un importe que alcanza los 276.000 euros”.

Destacó que “mediante los planes ARRUs podemos actuar para reparar las viviendas y rehabilitar zonas comunes de estos edificios, que se verán modernizados para quedar como nuevos, lo que sin duda mejora la calidad de vida de sus residentes”.

La concejala de Viviendas, Belén Mesa, señaló que “una vez que ya hemos entregados los proyectos de reformas de cada uno de dos edificios, las comunidades de propietarios deberán ahora repasar la documentación entregada y, en el caso de duda o no estar de acuerdo en algo, consultarlo con los técnicos”.

Recordó que “en total vamos a actuar en los dos bloques de Miramar, en los que en cada uno de ellos hay 8 viviendas, con un coste por vivienda 17.250 euros, lo que daría un coste total de cada edificio de 138.000 euros, con un coste total de 276.000 euros”.

La financiación del proyecto se divide de la siguiente manera: el Ministerio de Vivienda aportará el 41,74%, el Gobierno de Canarias el 30%, tanto el Cabildo como el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el 10,14%, y los propietarios de las viviendas, que asumirán el 7,97% del coste.

Esto significa que las administraciones invertirán el 92,03% del total necesario para la rehabilitación de estos dos inmuebles, quedando en 1.375 euros la cantidad que deberá aportar cada uno de los propietarios de las 16 viviendas de estos dos edificios de la urbanización de Miramar.

Santiago Díaz Mejías, concejal del distrito, expresó su satisfacción al ver que “los vecinos de estos dos bloques de la zona de Miramar han iniciado un camino importante para la rehabilitación de sus viviendas, lo que sin duda constituirá un ejemplo para el resto de bloques de esta urbanización”.

Añadió que “es la línea que tenemos marcada y la que ha presidido todas las acciones acometidas en el distrito, que no es otra que la dignificar la vida de las personas y los edificios donde viven, así como los entornos comunes, lo que propicia la mejora de la calidad de vida de los vecinos y las vecinas”.

En cuanto a las obras a realizar, la mayoría de las actuaciones están relacionadas con las fachadas, incluyendo la reparación de fisuras, humedades y pintura completa, además de la corrección de daños estructurales en frentes de forjados de hormigón visto y cajeos de hormigón de pilares en las mismas; saneamiento de barandillas metálicas y pintura; impermeabilización de la cubierta y colocación de piezas de albardillas en el pretil, y la sustitución de los bajantes.

Además, se llevará a cabo la centralización de contadores de agua y nuevas acometidas a las viviendas, así como el acondicionamiento y centralización de contadores de electricidad y nuevas acometidas a cada casa.

Finalmente, se retirarán las antenas privadas en la fachada e instalarán infraestructuras comunes de Telecomunicaciones, y se realizarán una serie de mejoras en las zonas comunes interiores, como pintura en paredes, barandillas de escaleras, colocación de falsos techos y sustitución de buzones.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias