El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha anunciado la cesión de suelo para la construcción de 90 nuevas viviendas de protección oficial (VPO). La edificación y gestión de estos inmuebles se llevará a cabo en colaboración con el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, dentro del marco del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025.
El alcalde Arturo González destacó que “San Miguel es el municipio que más viviendas recibe de Tenerife a través de este convenio, que cuenta con una inversión total de 15,7 millones de euros”. Además, recordó que en 2024 el Ayuntamiento ya cedió suelo municipal al Gobierno de Canarias para la construcción de más viviendas en las zonas de Llano del Camello y Las Chafiras. “Tenemos un firme compromiso con nuestros vecinos y vecinas en la búsqueda de alternativas para garantizar un derecho esencial como es el acceso a la vivienda, y en ello continuaremos trabajando”, añadió.
Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Rafael Baute, subrayó que “la colaboración de las administraciones locales es imprescindible para favorecer la materialización del necesario incremento del parque público de vivienda”.
En la actualidad, el municipio dispone de un espacio destinado a la construcción de viviendas sociales que permite albergar hasta 300 unidades. Respecto a las 90 viviendas previstas en la zona de Las Chafiras, se estima que el plazo de ejecución de las obras será de aproximadamente 18 meses desde su inicio.
Este proyecto se enmarca dentro de un convenio más amplio que incluye la construcción de 257 viviendas protegidas en los municipios de Santiago del Teide (17), El Sauzal (17), Granadilla (47), Güímar (30), Los Realejos (27), El Rosario (29).
Te interesa:
♦ Mena denuncia otra oportunidad perdida en Arona para construir vivienda asequible
♦ Aprobada la ejecución de 17 viviendas protegidas en Arguayo
♦ Puerto de la Cruz iniciará un estudio para declarar la ciudad como zona tensionada en vivienda