Noticias Tenerife Lope Afonso destaca al Cabildo de Tenerife “el primero” en la promoción activa de vivienda pública en Canarias

- Publicidad -spot_img

Lope Afonso destaca al Cabildo de Tenerife “el primero” en la promoción activa de vivienda pública en Canarias

El Consejo de Gobierno aprobó el convenio de colaboración con el Gobierno de Canarias, que asignará 45 millones de euros para la construcción de 257 viviendas en siete municipios de la isla

Lope Afonso: “El Cabildo de Tenerife se erige como el primero de Canarias en asumir un papel activo en la promoción de vivienda pública”

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

El Cabildo de Tenerife se posiciona como el primero de Canarias en asumir un rol activo en la promoción y construcción de viviendas públicas para alquiler social. Esta afirmación fue realizada por el vicepresidente de la institución insular, Lope Afonso, tras la celebración del Consejo de Gobierno, donde se aprobó un convenio de colaboración entre el Cabildo y el Gobierno de Canarias. El acuerdo prevé la asignación de 45 millones de euros hasta 2028 para la construcción de 257 viviendas en siete municipios de la isla.

Afonso explicó que, desde el inicio de este mandato, se propuso que el Cabildo dejara de ser un observador en el problema del acceso a la vivienda, y destacó que el objetivo de la administración insular es desempeñar un rol activo y contribuir a la solución de esta problemática. Además, subrayó que este convenio representa un paso significativo en el fortalecimiento de las políticas de vivienda en Tenerife, alineándose con uno de los compromisos asumidos al llegar al gobierno del Cabildo.

El vicepresidente recordó que, desde el área de Vivienda, liderada por Sonia Hernández, se han impulsado diversas iniciativas como los Planes Activa Vivienda y Activa Suelo, que en los primeros meses de mandato han permitido movilizar hasta 700 recursos habitacionales destinados al alquiler social en los municipios de la isla.

Afonso destacó que la política de Vivienda en este mandato ha experimentado un cambio de enfoque con respecto a la gestión anterior, y señaló que el acuerdo alcanzado es un paso definitivo en este proceso. Explicó que, con la entrada en vigor del Real Decreto de Medidas Urgentes en materia de Vivienda del Gobierno de Canarias, el Cabildo asumió nuevas competencias que le permiten promover, licitar y construir viviendas sociales en régimen de alquiler social.

Por su parte, la consejera de Vivienda, Sonia Hernández, subrayó que este acuerdo es el resultado de un intenso trabajo y un reto asumido desde el inicio del mandato para abordar una de las principales preocupaciones de la sociedad tinerfeña. También destacó el esfuerzo y compromiso de los técnicos del área de Vivienda en el Cabildo y del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) para impulsar los proyectos actualmente en desarrollo.

Del total de 45 millones de euros asignados para la ejecución del convenio, el Gobierno de Canarias, a través del ICAVI, aportará 25,7 millones, mientras que el Cabildo contribuirá con 19,3 millones. Se prevé la construcción de 257 viviendas protegidas en los municipios de Santiago del Teide (17), El Sauzal (17), Granadilla (47), Güímar (30), Los Realejos (27), El Rosario (29) y San Miguel (90). Una vez finalizadas, las viviendas serán gestionadas por el Instituto Canario de la Vivienda.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -