El Instituto Canario de la Vivienda, dirigido por Antonio Ortega y dependiente de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, ha dado luz verde a la propuesta de la mesa de contratación para llevar a cabo los servicios de redacción de proyectos para la construcción de 646 viviendas de promoción pública.
Estos proyectos se financiarán con los fondos Next Generation de la Unión Europea, dentro del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), en el contexto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno español.
El primer acuerdo aprobado, el cual había entrado a licitación a finales del año pasado, incluye 487 viviendas en los municipios de Yaiza, Santa María de Guía, La Oliva, Puerto del Rosario, Gáldar y Santa Lucía de Tirajana en Las Palmas, y Tazacorte y Guía de Isora en Santa Cruz de Tenerife.
El presupuesto de licitación asignado es de 2.684.784,84 euros, de los cuales el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana contribuirá con 2.509.144,71 euros y la Comunidad Autónoma de Canarias con 175.640,13 euros.
El segundo acuerdo comprende 159 viviendas en Arona y Adeje en Santa Cruz de Tenerife, y en Arrecife y Santa Lucía de Tirajana en Las Palmas.
El presupuesto de licitación asignado es de 927.853,61 euros, con una aportación del Ministerio de 867.152,91 euros y de la Comunidad Autónoma de Canarias de 60.700,70 euros.
Ambos acuerdos incluyen subproyectos para instalaciones eléctricas, contra incendios, térmicas, de fontanería, saneamiento y telecomunicaciones, así como la dirección facultativa del proyecto, las direcciones de obras de los subproyectos y la coordinación de seguridad y salud.