La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, encabezada por Pablo Rodríguez, ha informado, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), que se ha aceptado la propuesta de adjudicación presentada por la mesa de contratación para la redacción del proyecto básico y de ejecución de 59 viviendas de promoción pública en Granadilla de Abona, Tenerife.
El proyecto contempla la construcción de las viviendas y el desarrollo de los subproyectos correspondientes a las instalaciones eléctricas, sistemas contra incendios, instalaciones térmicas, fontanería, saneamiento y telecomunicaciones. Asimismo, incluye la dirección de obra y la coordinación en materia de seguridad y salud durante todo el proceso de ejecución. La inversión total destinada asciende a 340.260 euros, IGIC incluido, y se distribuye en dos lotes.
El primer lote, correspondiente a la parcela Cuevas de Cho Portada, donde se proyecta la construcción de 47 viviendas, ha sido adjudicado a la empresa David Miguel Navas por un valor de 254.660 euros.
Por otro lado, la sociedad Asier Centol Ruiz será la encargada de los trabajos del segundo lote, correspondiente a la parcela Poncela, destinada a albergar 12 viviendas, con un presupuesto de 85.600 euros.
Más viviendas en Tenerife
En el marco del Plan de Vivienda de Canarias, la Consejería está llevando a cabo tres proyectos destacados. Estos incluyen la ejecución de 65 viviendas en el municipio de La Orotava, la redacción del proyecto para la construcción de 17 viviendas protegidas de promoción pública en el municipio de El Sauzal, y la edificación de 11 viviendas protegidas de promoción pública en La Jurada, Granadilla de Abona.
Por otra parte, la empresa pública VISOCAN está desarrollando 100 viviendas en Santa Cruz, 7 en La Orotava y 52 en Icod de los Vinos.
Mediante los fondos Next Generation de la Unión Europea, el Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) ha adjudicado la redacción de los proyectos de ejecución para 60 viviendas en Arona, 45 en Adeje y 24 en Guía de Isora.
Además, la Consejería ha transferido un total de 2.174.975,63 euros a la Sociedad Municipal de Viviendas y Servicios de San Cristóbal de La Laguna (Muvisa) con el objetivo de adquirir 56 viviendas.