Noticias Tenerife El Gobierno canario construirá varias viviendas protegidas en Güímar

- Publicidad -

El Gobierno canario construirá varias viviendas protegidas en Güímar

El Plan de Vivienda de Canarias está en marcha en La Orotava, Granadilla de Abona y Guía de Isora con inversiones significativas

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, encabezada por Pablo Rodríguez, ha dado luz verde al proyecto para construir 13 viviendas protegidas de promoción pública en Los Pasitos, La Chacona, dentro del término municipal de Güímar.

El consejero Pablo Rodríguez subrayó la relevancia de esta iniciativa, afirmando: “Estamos comprometidos con facilitar el acceso a la vivienda para la ciudadanía canaria mediante la construcción de hogares seguros y asequibles, mejorando así su calidad de vida y contribuyendo al desarrollo sostenible de nuestras islas”.

El proyecto tiene un presupuesto base de licitación de 2.828.544,52 euros e incluye, además de la edificación de las viviendas, los subproyectos de instalaciones eléctricas, sistemas contra incendios, instalaciones térmicas y las infraestructuras de fontanería, saneamiento y telecomunicaciones.

Esta construcción, que se estima se completará en un plazo de 24 meses, forma parte del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025, el cual contempla varios programas destinados a la creación de entornos habitacionales que fomenten la cohesión territorial y la inclusión social.

El Plan de Vivienda de Canarias está en marcha en varios municipios tinerfeños y de otros puntos del archipiélago.

Dentro del Plan de Vivienda de Canarias, el Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) está desarrollando un proyecto en La Orotava para la construcción de 65 viviendas de protección oficial en el barrio de San Antonio.

Además, se ha publicado la resolución que declara urgente la tramitación del expediente para la construcción de once viviendas protegidas de promoción pública en La Jurada, en el municipio de Granadilla de Abona.

En esta línea, la Consejería ha licitado la redacción de los proyectos para edificar un grupo de 24 viviendas en el municipio de Guía de Isora, con un presupuesto base de licitación de 141.254,22 euros.

Asimismo, el ICAVI ha anunciado la aceptación de la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación para la redacción de proyectos y la dirección facultativa de las obras de rehabilitación energética y accesibilidad en tres grupos de viviendas protegidas de promoción pública. Estos grupos se encuentran en Los Menceyes, en el municipio de Candelaria; Los Olivos, en el municipio de Adeje; y La Esperanza, en el municipio de El Rosario.

Por otro lado, se han finalizado las actuaciones de rehabilitación y mantenimiento de un grupo de 41 viviendas en Granadilla de Abona. Estas actuaciones, finalizadas en septiembre 2023, han contado con una inversión de 27.105,72 euros, han consistido en el sellado de grietas y fisuras; la reposición del enfoscado que se encontraba abombado o desprendido; la impermeabilización y posterior pintado de las fachadas; y el refuerzo de las coronaciones de los muretes. Además, durante las obras también se han limpiado y rehabilitado las barandillas y rampas de acceso a las viviendas.

Además, el Instituto Canario de la Vivienda ha cedido el uso de dos locales públicos al proyecto ‘Inserta Juventud’ de la Asociación de Empresas de Inserción de Canarias (ADEICAN) y a la ‘Asociación Domitila Hernández’ para la realización de iniciativas sociales sin ánimo de lucro en Santa Cruz de Tenerife.

La empresa pública de viviendas sociales de Canarias, Visocan, también tiene en marcha cuatro proyectos en la isla de Tenerife: 52 viviendas en Icod de los Vinos, 78 inmuebles en La Orotava, y 100 en Santa Cruz de Tenerife.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias