Noticias Tenerife Inicia la demolición de ruinas en Santa Cruz para construir viviendas sociales en Pasaje Marañuelas

- Publicidad -

Inicia la demolición de ruinas en Santa Cruz para construir viviendas sociales en Pasaje Marañuelas

Ya está en proceso de demolición de este edificio en ruinas. Este espacio será utilizado para la construcción de viviendas sociales

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

Bajo la dirección de Zaida González, el departamento de Urbanismo en Santa Cruz de Tenerife, ha anunciado que se llevará a cabo la demolición de la casa situada en el Pasaje Marañuelas, número 30.

Esta decisión se tomó después de que el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) informara que el residente de la vivienda precaria había aceptado voluntariamente abandonarla y pasaría la noche en el Centro Municipal de Acogida (CMA). Por lo tanto, González firmó la semana pasada el acta para el cercado y la posterior demolición de la obra.

El departamento de Viviendas Municipales, dirigido por Ana Belén Mesa, ya está en proceso de demolición de este edificio, que se encontraba en estado de ruina. Este espacio será utilizado para la construcción de viviendas sociales.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, destacó la colaboración entre los diferentes departamentos para la realización de este proyecto. “Es un claro ejemplo de cómo las diferentes concejalías trabajan de manera coordinada para llevar a cabo los proyectos, que en este caso, no solo resolverá un problema de seguridad, sino que también permitirá la creación de futuras soluciones en el ámbito de la vivienda social”.

Zaida González explicó que “la semana pasada finalmente pudimos intervenir en un edificio en ruinas ubicado en el Pasaje Marañuelas, después de que el residente decidiera pasar la noche en el Centro Municipal de Acogida (CMA)”. Añadió que “posteriormente, se procedió a cercar temporalmente esta vivienda precaria, principalmente porque la intención es demolerla para que el departamento de Viviendas Municipales pueda construir allí viviendas de protección social”.

La concejala de Vivienda, Ana Belén Mesa, detalló que “ya estamos en proceso de demolición de este edificio. Gracias a la colaboración con Urbanismo, y también del IMAS, hemos logrado avanzar en esta demolición, que llevaba tiempo pendiente”.

La Gerencia Municipal de Urbanismo es la encargada de tramitar el expediente correspondiente a la declaración de estado de ruina del inmueble situado en la Calle Marañuelas, 30, distrito Centro-Ifara. Se trata de varias edificaciones antiguas de una planta ubicadas en el interior de la parcela, que según los datos catastrales, tienen una antigüedad de unos 60 años (construidas en 1963) y una superficie construida de 118m², actualmente en estado de ruina.

Viviendas, Proyectos y Obras Municipales de Santa Cruz de Tenerife, SA encargó la redacción del Proyecto de Demolición de inmuebles existentes, situado en C/Marañuelas, núm. 30, que tras los correspondientes informes de los servicios de la GMU determinan que el proyecto es conforme con la legalidad urbanística.

Mediante resolución de la consejera-directora de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, de fecha 1 de febrero de 2021, se declaró en estado de ruina el inmueble citado, por lo que se ordenó el inmediato desalojo de los moradores, dado que habitar el mismo supone un grave peligro para su integridad.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias