El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha anunciado la licitación para la construcción de ocho viviendas de protección oficial en el pueblo de Arguayo. Este proyecto está financiado por el Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 del Instituto Canario de la Vivienda y el Programa Insular Activa Vivienda 2024 del Cabildo Insular de Tenerife, con el objetivo de combatir la despoblación en el medio rural.
El contrato tiene un valor estimado de 1.334.344,82 euros y un plazo de ejecución de diez meses. Las ofertas deben presentarse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público antes de las 17:00 horas del próximo 9 de octubre.
El proyecto se desarrollará en dos fases: la Fase I incluirá las viviendas numeradas 1, 2, 3 y 4, mientras que la Fase II abarcará las viviendas numeradas 5, 6, 7 y 8. Las viviendas estarán ubicadas en la calle El Amparo s/n, frente a la TF-375.
El alcalde Emilio Navarro destacó la importancia de esta iniciativa: “Cumplimos con las demandas que nuestros vecinos y vecinas nos marcan en todo momento. Es por ello que hemos tomado las riendas en el asunto, en este caso en materia de vivienda tan vital y básica a día de hoy, y hemos sacado a licitación la construcción de 8 viviendas de protección oficial en Arguayo con las que queremos conseguir soluciones habitacionales para las familias del municipio”.