El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha aprobado un presupuesto de 2.570.000 euros para la compra de vivienda pública. De esta cantidad, 1.620.000 euros serán aportados por fondos municipales y 950.000 euros provendrán de una subvención del Cabildo de Tenerife.
La aprobación de esta partida se realizó en un pleno extraordinario celebrado este jueves 5 de septiembre, donde se ratificó por unanimidad una modificación presupuestaria destinada a este fin. La alcaldesa socialista, Jennifer Miranda, describió esta medida como “una de las más importantes para Granadilla de Abona” y destacó que forma parte de una estrategia global en materia de vivienda en la que el gobierno municipal está trabajando.
Jennifer Miranda explicó que “la vivienda es una prioridad desde que llegamos al gobierno” y consideró que el aumento de la inversión para la compra de viviendas para garantizar su acceso a precios asequibles es “una gran noticia para nuestro municipio”. Añadió que estas acciones responden a una política decidida en esta materia y a una estrategia global e innovadora para abordar uno de los principales problemas habitacionales que enfrentan los vecinos de Granadilla de Abona.
En ese sentido, su socio de gobierno, Marcos Antonio Rodríguez (PP) comentó que “se están dando los pasos necesarios para avanzar en una problemática general de vivienda” y expresó su orgullo por el progreso en la resolución de esta situación grave e histórica, que requiere políticas y acciones urgentes.
Desde el inicio del mandato, el gobierno municipal ha cedido 3.000 metros cuadrados de suelo al Instituto Canario de la Vivienda y ha realizado un diagnóstico de la situación habitacional en Granadilla de Abona para obtener datos reales y diseñar estrategias. Esto ha llevado al Ayuntamiento a solicitar formalmente la declaración del municipio como zona tensionada y a trabajar en la creación de un parque de vivienda pública a precios asequibles. Además, se ha logrado desbloquear el plan de urbanización de Los Hinojeros, lo que permitirá la disponibilidad de casi 300 viviendas para la ciudadanía.