La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), que dirige Antonio Ortega, ha aprobado la resolución técnica para la redacción del proyecto de ejecución de 17 viviendas protegidas de promoción pública en Arguayo, municipio de Santiago del Teide.
Este proyecto se desarrollará en una parcela ubicada en la carretera TF-375 y forma parte del Plan de Vivienda de Canarias, que busca impulsar la construcción de viviendas protegidas para dar respuesta a la demanda de la población isleña que no puede acceder al mercado inmobiliario libre.
Con un presupuesto de licitación de 2.920.217,67 euros y un plazo de ejecución de 18 meses, el proyecto contempla la construcción de un edificio residencial con garajes.
Otras viviendas en Tenerife
Dentro del Plan de Vivienda de Canarias, la Consejería tiene tres actuaciones en curso. En primer lugar, la construcción de 65 viviendas en el municipio de La Orotava; en segundo lugar, la redacción del proyecto para la construcción de 17 viviendas protegidas en El Sauzal, y, en tercer lugar, la licitación para la construcción de 11 viviendas en La Jurada, Granadilla de Abona.
Asimismo, la empresa pública Visocan está llevando a cabo la construcción de 100 viviendas en Santa Cruz, 7 en La Orotava y 52 en Icod de los Vinos.
A través de los fondos Next Generation de la UE, el ICAVI ha adjudicado la redacción del proyecto para la construcción de 60 viviendas en Arona, 45 en Adeje y 24 en Guía de Isora.
Por otro lado, la Consejería ha transferido 2.174.975,63 euros a la Sociedad Municipal de Viviendas y Servicios de San Cristóbal de La Laguna (Muvisa) para la adquisición de 56 inmuebles.