Noticias Tenerife Aena licita el aislamiento acústico de más de 900 viviendas cercanas al Aeropuerto Tenerife Sur

- Publicidad -

Aena licita el aislamiento acústico de más de 900 viviendas cercanas al Aeropuerto Tenerife Sur

Se han recibido 1.127 solicitudes de aislamiento acústico hasta la fecha

spot_img

El pasado jueves tuvo lugar la segunda reunión del equipo de coordinación del Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Tenerife Sur. En este encuentro, Aena comunicó la licitación de trabajos de mejora en el aislamiento acústico de más de 900 hogares, tras la realización de los pertinentes informes y mediciones.

Actualmente, el censo de viviendas y construcciones de uso sensible que se incluyen en este Plan asciende a 2.456 propiedades. Hasta ahora, se han recibido un total de 1.127 solicitudes de aislamiento acústico. Aena ha indicado que, en cuanto se reciban más solicitudes y se verifique la necesidad de llevar a cabo mejoras, se licitarán los nuevos proyectos.

El equipo de coordinación está formado, además de por representantes de Aena, por miembros del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de Arona, Granadilla de Abona y San Miguel de Abona.

Aena recuerda que las intervenciones se llevan a cabo en viviendas y edificaciones de uso sensible (sanitario, docente y cultural) que, estando situadas dentro de la Servidumbre Acústica de este Aeropuerto, están definidas por el nivel sonoro continuo equivalente de 60 dB (día), 60 dB (tarde) y/o 50 dB (noche) y con licencia de construcción anterior a su aprobación, producida el 04 de junio de 2021 (Real Decreto 364/2021, de 18 de mayo).

La población interesada puede ponerse en contacto con la Oficina de Gestión de los Planes de Aislamiento Acústico llamando al número de teléfono 91 590 31 70 o enviando un correo electrónico a [email protected].

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias