Recientemente, la Concejalía de Bienestar Comunitario del Ayuntamiento de Granadilla de Abona colaboró con Cáritas Diocesana de Tenerife en la organización de un evento institucional relacionado con su campaña ‘Nadie sin Hogar 2023‘ en el marco del Día Internacional de las Personas Sin Hogar.
Este acontecimiento tuvo lugar en el auditorio del San Isidro Espacio Cívico y contó con la presencia del concejal del área, Adán García, así como del director de Cáritas Diocesana de Tenerife, Juan Rognoni Escario, entre otros invitados.
Durante el coloquio se destacaron los graves problemas que enfrenta este colectivo, así como las soluciones necesarias para abordar la falta de vivienda y el problema del sinhogarismo.
Se hizo hincapié en la responsabilidad compartida entre las diferentes administraciones públicas y el compromiso social para implementar dichas soluciones.
Asimismo, se llevó a cabo una representación teatral a cargo de ‘Magia Sorora‘, un grupo conformado por mujeres en situación de sin hogar, que previamente ha participado en diversas reuniones de confederaciones de Cáritas Española.
Adán García destacó el compromiso del gobierno local y la imperiosa necesidad de implementar políticas públicas centradas en la salud, el empleo y el acceso a una vivienda adecuada mediante un plan de vivienda a largo plazo.
Subrayó la importancia de enfocarse en la prevención para reducir la vulnerabilidad de las familias en Granadilla, y señaló que la solución radica en la implementación de metodologías innovadoras y en la evaluación del impacto que nuestras acciones tienen en la vida de las personas.