Noticias Tenerife Estos son los cinco municipios tinerfeños en los que se construirán 193 viviendas protegidas

- Publicidad -

Estos son los cinco municipios tinerfeños en los que se construirán 193 viviendas protegidas

El Cabildo y el Gobierno de Canarias financiarán la construcción

- Publicidad -spot_img

El Cabildo de Tenerife, en colaboración con el Gobierno de Canarias, ha anunciado la construcción de 193 viviendas protegidas de promoción pública. La inversión total prevista para este proyecto asciende a 38.998.678,82 euros.

Lope Afonso, vicepresidente del Cabildo, ha señalado que este proyecto busca responder a la preocupación de los residentes de Tenerife respecto al acceso a la vivienda. Ha indicado que “desde el inicio de mandato, y sin tener aún competencias en el ámbito de la vivienda, desde el Cabildo insistimos en ser parte de la solución a la emergencia habitacional que afecta a Tenerife, impulsando programas que implican ofrecer a los ayuntamientos financiación para promocionar la compra y/o construcción de vivienda destinada al alquiler social”.

La consejera de Cooperación Municipal y Vivienda ha informado que el Consejo de Gobierno aprobará esta semana el contrato correspondiente, que ha sido descrito como “el mayor contrato de vivienda pública en la historia de Tenerife”. Según el vicepresidente Afonso, esta licitación representa un avance en la política de vivienda pública, evidenciando una gestión coordinada de los recursos entre administraciones.

Sonia Hernández, consejera de Vivienda, ha detallado que las viviendas se construirán en cinco municipios de Tenerife: Güímar (30 viviendas), Los Realejos (27), San Miguel (90), El Rosario (29) y Santiago del Teide (17). El presupuesto de 39 millones de euros se ejecutará hasta el año 2028. De esta inversión, el Cabildo aportará el 42,89% y el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), financiará el 57,11%.

La consejera Hernández ha reiterado el papel del Cabildo en la búsqueda de soluciones a los problemas de acceso a la vivienda en la isla. Se ha enfatizado que las acciones realizadas se enmarcan en una hoja de ruta para mitigar las dificultades de los ciudadanos en este ámbito.

Asimismo, la consejera de Cooperación Municipal y Vivienda ha destacado que, en la mitad del mandato, “empezamos a tener resultados tangibles” del trabajo del Cabildo, que se ha “plasmado en diferentes planes y programas, que suponen un considerable compromiso presupuestario por parte de la institución insular y otras administraciones para responder con certidumbre a las necesidades de los ciudadanos”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -