El Cabildo de Tenerife ha iniciado un proyecto de mejora en la travesía urbana de la TF-226 en La Esperanza, El Rosario. Este proyecto incluye la urbanización de la travesía, la construcción de muros, aceras y colectores de pluviales.
Dámaso Arteaga, el consejero de Carreteras, ha explicado que el objetivo de estas obras es mejorar las condiciones de la carretera e incrementar la seguridad vial. Para lograr esto, se contempla la ampliación y mejora de la vía, la habilitación de zonas peatonales y la adecuación de las instalaciones de abastecimiento y saneamiento.
Las obras, que se prolongarán hasta el próximo 6 de mayo, se realizarán en dos fases. La primera fase implicará el corte del tramo entre las calles El Calvario y Zamorano, permitiendo la circulación sólo a los residentes.

La segunda fase será en sentido descendente hacia Agua García y La Esperanza, entre el tramo de las calles La Fuente y Zamorano.
Durante esta última fase, se podrán producir cortes totales de la calzada de forma puntual según las necesidades de la obra, permitiendo la circulación en un único sentido del punto kilométrico 0+230 al 0+575 de las calles La Fuente y Zamorano.
