Noticias Tenerife La TF-324 en Los Nateros de Los Realejos retoma la circulación con normalidad tras finalización de obras

- Publicidad -

La TF-324 en Los Nateros de Los Realejos retoma la circulación con normalidad tras finalización de obras

El tramo entre los puntos kilométricos 4+950 y 5+230 ha sido mejorado para soportar el alto nivel de tráfico de la zona.

spot_img

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife ha anunciado la finalización de las obras en la carretera TF-324, ubicada en Los Nateros, en el municipio de Los Realejos.

La rehabilitación del firme, que incluyó la sustitución de la capa de rodadura en un tramo específico entre los puntos kilométricos 4+950 y 5+230, ha sido completada.

La empresa Asfaltos y Obras Tafuriaste S.L. llevó a cabo el proyecto, que tuvo un coste de más de 40.000 euros, incluyendo el IGIC, durante un periodo de tres meses.

Dámaso Arteaga, Consejero de Carreteras, señaló que la intervención “era necesaria debido a que este tramo soporta un alto nivel de tráfico y se requería una rehabilitación integral de la capa de rodadura del firme”.

El proyecto implicó el fresado de una capa del pavimento asfáltico de 4 centímetros de espesor medio, seguido de la aplicación de un riego termoadherente y la extensión de una nueva capa de rodadura de 4 cm de espesor medio. Además, se repintó la señalización horizontal del tramo afectado.

Para garantizar la seguridad y la salud durante la ejecución de las obras, se contó con un equipo de señalización para gestionar los desvíos y la regulación del tráfico, así como la señalización vertical, balizamiento e iluminación necesaria.

Las obras de rehabilitación del asfalto se llevaron a cabo durante la noche, lo que requirió el cierre parcial de la carretera y la implementación de medidas y señalización adecuadas mientras se realizaban los trabajos.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias