Noticias Tenerife Tenerife lista para el concierto de Ed Sheeran con refuerzos en el transporte público

- Publicidad -

Tenerife lista para el concierto de Ed Sheeran con refuerzos en el transporte público

El sector del taxi se suma a los tranvías y guaguas reforzados para facilitar el acceso al esperado concierto del sábado

spot_img

Este sábado (29 de junio), el Estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife será el escenario del esperado concierto de Ed Sheeran. Con la cuenta atrás ya en marcha para uno de los grandes acontecimientos culturales del año, se han tomado medidas para garantizar que el transporte público pueda manejar el aumento de la demanda.

Puntos de estacionamiento prohibido

Con motivo del concierto de Ed Sheeran, se implementarán cambios en la circulación, incluyendo cortes de tráfico puntuales y reserva de estacionamientos, en el acceso a la avenida de San Sebastián, al estadio Heliodoro Rodríguez López y a la calle Fernando Barajas Prats/San Sebastián.

En cuanto a la reserva y supresión de aparcamientos, quedará prohibido el estacionamiento en la calle Heliodoro Rodríguez González desde las 08:00 horas hasta la finalización del evento, en ambos lados de la calle. Tampoco se permitirá el estacionamiento en la puerta de pase en el mismo horario, ni en la calle Heliodoro Rodríguez López, habilitándose una zona de estacionamiento para PMR (20 vehículos autorizados en los estacionamientos en oblicuo).

En la calle Lope de Vega, estará prohibido estacionar en el lado derecho desde la calle Garcilaso de la Vega hasta la calle Góngora, en el mismo horario mencionado anteriormente, excepto para taxis. Asimismo, en la calle Góngora, desde la calle Lope de Vega hasta la calle San Sebastián, estará prohibido estacionar en el lado izquierdo en el mismo horario, excepto para taxis.

Metrotenerife

El tranvía reforzará la Línea 1 del tranvía, programando servicios adicionales tanto en las horas previas al evento como a su finalización. Durante estas horas, se realizará un seguimiento del volumen de pasajeros en las paradas de la Línea 1, lo que permitirá inyectar hasta tres tranvías adicionales al servicio si es necesario.

Titsa

En cuanto al servicio de guaguas, Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) reforzará los servicios de seis líneas de guaguas para facilitar la asistencia al concierto. En el servicio urbano de Santa Cruz de Tenerife, se reforzarán las líneas 908, 934 y 936 en sus horarios habituales.

Las rutas del área metropolitana que verán reforzados sus servicios serán la línea 014 y la 232. Además, la línea 111, que conecta Santa Cruz con Los Cristianos y Costa Adeje, incrementará sus viajes para atender a la demanda prevista.

Para los pasajeros desde el norte de la isla, pueden conectar hasta el Intercambiador de La Laguna y allí con la línea 014 para llegar a los alrededores del Estadio Heliodoro Rodríguez López.

Se recuerda a los usuarios que el resto de líneas, aunque no cuenten con refuerzos, operarán en sus horarios habituales de fin de semana.

YouTube video

Mayor disponibilidad de taxis durante el concierto de Ed Sheeran

Hay que recordar que se ha aprobado una modificación en el calendario de 2024 para el sector del taxi en Santa Cruz. Esta medida tiene como objetivo garantizar la disponibilidad del 100% de las unidades durante los días de conciertos en Tenerife programados en la capital en relación a los meses de verano.

Esta modificación permitirá que todos los taxistas de Santa Cruz de Tenerife presten servicio durante los días de estos eventos. De esta manera, se responderá a las solicitudes de muchos ciudadanos que desean tener más unidades disponibles en la capital durante estos eventos masivos.

La resolución aprobada establece que, en los días de conciertos, todos los taxistas de la capital podrán trabajar libremente en el municipio desde las 14:00 hasta las 02:00 horas del día siguiente.

En particular, esta medida se aplicará el sábado 29 de junio, día del concierto de Ed Sheeran en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. Con estas medidas, el esperado concierto que vendió entradas a 35.000 personas, sea un evento accesible y disfrutable para todos, con un transporte eficiente y disponible para todos los asistentes.

Te interesa:

Tenerife Horse Rescue Invita a Ed Sheeran y Stuart Camp a Ser Héroes para los Animales

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias