El Área de Alumbrado Público y Electrificación del Ayuntamiento de Tacoronte, bajo la dirección de Suso Machado, ha comenzado recientemente los trabajos de modernización del sistema eléctrico de baja tensión del edificio que acoge cada fin de semana las actividades comerciales del Mercadillo del Agricultor, ubicado en el barrio de San Juan.
El contrato, adjudicado a Ferrovial Construcción S.A. por un valor de 90.000 euros, incluye la adaptación del servicio a la normativa vigente, así como la instalación de una red de protección que cubrirá todos los circuitos, tomas de corriente y otros receptores con masa metálica accesibles, distribuidos a lo largo de los 1.283 m² de superficie diáfana.
Las obras se desarrollarán de lunes a viernes, de manera que no afectarán al normal funcionamiento del mercadillo. Se tiene previsto sustituir las luminarias actuales por otras más eficientes, de menor consumo y tecnología LED, así como renovar gran parte del sistema de puntos de conexión en los puestos de venta.
De manera paralela, la inversión también busca mejorar la estética general del mercadillo, ocultando el cableado y otros elementos de la instalación eléctrica del inmueble.
Machado agradece “la excelente predisposición de la Asociación del Mercadillo para llevar a buen puerto las mejoras proyectadas en este primer cuatrimestre del año“, una hoja de ruta consensuada que permitirá rehabilitar el sistema eléctrico del recinto, “priorizando en todo momento la seguridad y la acción política en materia de sostenibilidad y eficiencia energética“, señala el concejal.