Noticias Tenerife Santa Cruz aprueba la tarifa única del taxi en todo el municipio

- Publicidad -

Santa Cruz aprueba la tarifa única del taxi en todo el municipio

El pleno municipal vota por unanimidad la supresión de la tarifa 1 y la aplicación de la tarifa 3, que equipara al sector con el resto de Tenerife

spot_img

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz ha votado de manera unánime a favor de la supresión de la tarifa 1 del taxi y la autorización para aplicar la tarifa 3 en todo el municipio. Esta decisión responde a una demanda que ha sido tratada por el Ayuntamiento con la consejería de Comercio del Gobierno de Canarias y solicitada por los profesionales del taxi.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, anunció que esta medida es parte del compromiso de la Corporación con el sector, que incluye rescates de licencias y la ordenanza municipal, entre otros aspectos.

La concejala del área de Movilidad, Evelyn Alonso, destacó la labor de los técnicos y el apoyo del sector del taxi para lograr esta demanda, que ha sido autorizada por el Gobierno de Canarias y que asegura la igualdad con otros municipios que ya tenían la tarifa 3. Alonso subrayó que esta aprobación colma una de las exigencias del sector y ha sido defendida por la corporación durante mucho tiempo.

El pasado viernes, el Ayuntamiento de Santa Cruz alcanzó un acuerdo con el Gobierno de Canarias para suprimir la tarifa 1 del taxi y contar con una única tarifa en todo el territorio municipal, como ya sucede en muchos otros municipios de la isla y de Canarias. En esta reunión, se acordaron los puntos que permitirán al sector del taxi de la capital estar en igualdad de condiciones que los demás municipios de la isla.

El alcalde destacó que durante los tres años anteriores se intentó sin éxito que el Gobierno de Canarias adoptara esta decisión, pero la respuesta siempre fue negativa. Sin embargo, en esta ocasión, la respuesta ha sido diferente, y la Dirección General de Comercio ha informado al sector que esta petición se llevará a cabo en el menor tiempo posible.

La situación de incertidumbre en el sector se ha prolongado debido a la judicialización por parte del Gobierno de Canarias en el mandato pasado, cuando se equiparó la tarifa 1 a la Zona de Gran Afluencia Turística para beneficiar al sector, ya que antes coincidía con los límites de la tarifa interurbana.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias