Noticias Tenerife Santa Cruz intervendrá casi tres mil m2 en su proyecto para el centro comercial adyacente a la Recova

- Publicidad -

Santa Cruz intervendrá casi tres mil m2 en su proyecto para el centro comercial adyacente a la Recova

El Ayuntamiento da luz verde a una inversión de 539.000 euros, esperando se pueda licitar este año para comenzar lo antes posible.

El lunes, la Junta de Gobierno, liderada por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, dio luz verde a una inversión de 539.000 euros para la renovación del centro comercial adyacente al icónico Mercado Nuestra Señora de África.

Este proyecto se financiará en un 80% con fondos europeos Next Generation, lo que, según el alcalde, “permitirá que los accesos a la parte trasera del Mercado sean más cómodos, así como mejorar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida”.

El alcalde destacó que esta iniciativa permitirá “además, poner también en valor este espacio comercial tan emblemático de la ciudad e impulsará el comercio de este lugar que forma parte de la vida de todos los chicharreros”.

Añadió que “es una línea de trabajo de este equipo de gobierno que persigue dotar a las instalaciones y a las áreas comerciales tradicionales y de cercanía con unos accesos modernos, y se convertirá en un lugar más accesible, con zonas de sombra y adaptado al entorno”.

Javier Rivero, concejal de Infraestructuras, anunció que “los trabajos consistirán, fundamentalmente, en la intervención en los tres accesos al centro comercial, desde la calle Darias y Padrón, Bethencourt y Molina, y José Manuel Guimerá, para garantizar la accesibilidad universal, sobre todo, para aquellas personas con movilidad reducida”.

Resaltó que “también se sustituirá el pavimento interior del establecimiento, se reformarán los baños, se instalará nuevo alumbrado, y se incorporará nueva jardinería y vegetación en los alrededores”.

El Ayuntamiento prevé que la ejecución de la obra, que durará cinco meses, se pueda licitar este año para comenzar lo antes posible.

Carlos Tarife, concejal de Planificación Estratégica, señaló que “este proyecto de mejora de la accesibilidad del centro comercial anexo a la Recova está incluido en una línea de trabajo del Ayuntamiento con la que se han captado más de 1,7 millones de euros de Europa para el apoyo a los mercados, comercio no sedentario y canales de comercialización”.

Explicó que “en este caso, estamos hablando de actuaciones de impulso a la competitividad en el Mercado y de su entorno comercial”.

Entre las acciones también se incluyen la peatonalización del entorno de la Recova, interviniendo en las calles Darias y Padrón, parte de Bethencourt y Molina, y José Manuel Guimerá-Rambla Azul, y la modernización del Mercado, con la instalación, por ejemplo, de taquillas inteligentes para poder recoger la compra.

En relación con el proyecto aprobado por la Junta de Gobierno local, centrado en la mejora de la accesibilidad del centro comercial anexo al Mercado, el Ayuntamiento de Santa Cruz intervendrá en una superficie de 2.759 m².

El mencionado establecimiento, situado en la parte trasera de la Recova, cuenta con 60 locales destinados a tiendas de moda, complementos, deportes, decoración, bazares, estética, tintorería y arreglos de ropa, fotografía, informática, joyería y diversos despachos profesionales.

También contará con dos zonas de restauración y un aparcamiento (gratuito durante una hora y media para los clientes), con 153 plazas.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias