Noticias Tenerife Santa Cruz adjudica contrato para protección del talud de la calle Nijota

- Publicidad -

Santa Cruz adjudica contrato para protección del talud de la calle Nijota

La empresa Probisa Vías y Obras, S.L.U. se encargará del proyecto con un presupuesto de 167.300 euros

La Junta de Gobierno de Santa Cruz, liderada por el alcalde José Manuel Bermúdez, ha otorgado hoy el contrato para las obras de protección del talud de la calle Nijota.

La empresa encargada de llevar a cabo este proyecto es Probisa Vías y Obras, S.L.U., con un presupuesto de 167.300 euros, IGIC incluido.

Se estima que las obras tendrán una duración de tres meses a partir de la firma del replanteo.

Este proyecto es un “compromiso adquirido” con los residentes de la calle Nijota, ya que implica la seguridad y contención de aproximadamente 100 metros lineales de talud, así como la adecuación de la calzada que ha sido afectada por desprendimientos.

Javier Rivero, concejal de Infraestructuras, destacó que el proyecto incluye la instalación de elementos de protección contra desprendimientos en el talud del lado montañoso de un tramo de 100 metros de la calle Juan Pérez Delgado Nijota, específicamente entre las parcelas 19 y 76.

Rivero añadió que la ejecución de estas obras se ha llevado a cabo tras la aprobación de la licitación de las mismas en la Junta de Gobierno del pasado 4 de marzo.

Finalmente, el edil señaló que los pliegos especifican que las obras comprenderán la protección de los taludes y el acondicionamiento del tramo de calle afectado por los desprendimientos.

Además, se ha tenido en cuenta que las parcelas 19 y 13 A contienen dos edificaciones en “estado de ruina” que deberán ser demolidas y retirados los escombros debido al riesgo de desplome sobre la vía.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias