Noticias Tenerife Santa Cruz aprueba contrato de mantenimiento de señalización por más de 5 millones de euros

- Publicidad -

Santa Cruz aprueba contrato de mantenimiento de señalización por más de 5 millones de euros

El contrato de mantenimiento de señalización tiene una duración de 3 años, con posibilidad de extensión a 5 años

El pasado lunes, día 13, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz, liderada por el alcalde José Manuel Bermúdez, dio luz verde al expediente de contratación para el mantenimiento, instalación, ampliación y modificación de los elementos de señalización, balizamiento y defensa del municipio. El presupuesto de licitación para este proyecto es de 5.224.821,66 euros y el contrato tiene una duración de 3 años, con la posibilidad de extenderse a 5.

El alcalde Bermúdez destacó que “se trata de un servicio fundamental para mantener la señalización viaria y el resto de elementos de seguridad vial en las mejores condiciones para los usuarios de la vía pública, ya que pueden sufrir deterioro por desgaste, así como daños derivados de actos vandálicos, siniestros, fenómenos meteorológicos, porque nuestro objetivo es atender con diligencia las emergencias que puedan suceder”.

Además, enfatizó que “el servicio ha de cumplir con las exigencias de mejora en la ordenación del tráfico en determinadas vías de la ciudad, lo cual requerirá, en determinadas ocasiones, de modificaciones y actualizaciones en la señalización existente; nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de Santa Cruz”.

Por otro lado, Evelyn Alonso, la concejal de Movilidad, proporcionó detalles sobre un programa de mantenimiento que incluye “la reparación, sustitución, inspección y limpieza de los elementos constituyentes de la señalización viaria y demás elementos de seguridad vial, además de la ejecución de trabajos de instalación, ampliación o modificación de la señalización, marcas viales y elementos de seguridad vial existentes cuando el ayuntamiento lo considere de imperiosa necesidad”.

Alonso también mencionó que “el servicio realizará una actualización periódica del inventario de señalización y elementos de seguridad vial, propuestas de señalización, así como las inspecciones correspondientes para mantener todo en perfecto estado”.

En Santa Cruz de Tenerife, se conservan unos 1.150 kilómetros de líneas de señalización en marcas viales y aproximadamente 21.660 unidades de señales verticales. Asimismo, se atienden otros elementos como espejos (720), hitos o balizas (casi 4.100), placas y señalización horizontal en cebreados y símbolos, entre otros.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias