Noticias Tenerife Santa Cruz adjudica obras clave por 5,3 millones para transformar el Barrio de La Salud

- Publicidad -

Santa Cruz adjudica obras clave por 5,3 millones para transformar el Barrio de La Salud

El Ayuntamiento y el Cabildo financian dos proyectos clave con una inversión conjunta para renovar y modernizar el Barrio de La Salud

- Publicidad -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado la adjudicación de dos proyectos clave para la transformación del Barrio de La Salud, con una inversión que supera los 5,3 millones de euros.

Las actuaciones contemplan la remodelación integral de la plaza y los espacios libres del entorno de las “1.000 Viviendas”, así como la mejora de la accesibilidad entre las calles Cornisa y Güímar, con el objetivo de ofrecer entornos más modernos, funcionales y accesibles para los residentes.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, destacó la importancia de estas inversiones, que cuentan con financiación conjunta del Cabildo de Tenerife en un 50%, al considerar que “la adjudicación de estas dos obras en La Salud es una excelente noticia y un ejemplo de nuestro compromiso decidido en la mejora de nuestros barrios, dotándolos de infraestructuras de calidad y espacios públicos dignos que fomenten la convivencia y el bienestar de todas las familias”.

Bermúdez añadió que “estos proyectos no solo transformarán físicamente el entorno, sino que también contribuirán a la cohesión social y al orgullo de pertenecer a La Salud”.

Por su parte, el concejal de Obras e Infraestructuras, Javier Rivero, detalló el alcance de las intervenciones, explicando que “con estas dos ejecuciones, crearemos un espacio urbano accesible y totalmente renovado desde la calle Vía Cornisa hasta la zona conocida como del Ancla y la plaza y su entorno se diseñarán bajo criterios de accesibilidad universal, incluyendo nuevas instalaciones de alumbrado público, agua potable, saneamiento y riego.

“Además, la plaza contará con modernas áreas biosaludables, calistenia y juegos infantiles protegidos del sol, así como nuevo mobiliario urbano”, subrayó.

“Abordaremos también –continuó Rivero– el tratamiento de humedades en los muros de contención, garantizando soluciones duraderas y de bajo mantenimiento. Son obras integrales que responden a las necesidades históricas de los vecinos de La Salud que ya empiezan a materializarse”.

La concejala del Distrito Salud-La Salle, Zaida González, expresó su satisfacción por el avance de estos proyectos tan esperados porque “estas obras muestran el compromiso de este Ayuntamiento con los vecinos y vecinas de La Salud, quienes se beneficiarán de una transformación que mejorará sustancialmente su día a día, ofreciendo espacios públicos de calidad para el disfrute de niños y mayores, y facilitando la movilidad y la conexión dentro del propio barrio”.

La primera actuación, denominada “Mejora de la Plaza y los Espacios Libres en el Entorno de las 1.000 Viviendas del Barrio La Salud”, ha sido adjudicada a Ecocivil Electromur SL por un importe de 3.510.976,45 euros (IGIC incluido).

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 24 meses, abarcarán una superficie de 5.850 m², repartidos entre la plaza (3.700 m²) y zonas ajardinadas exteriores (2.150 m²). El proyecto contempla la adecuación del entorno al mayor grado posible de accesibilidad universal.

La segunda intervención se centrará en la “Mejora de la Accesibilidad entre las Calles Cornisa y de Güímar, en el Barrio de La Salud”, y ha sido adjudicada a Conacon SAU por 1.792.469,34 euros (IGIC incluido), con un plazo de ejecución de 18 meses.

Esta obra busca facilitar de forma notable el tránsito entre ambas calles, contribuyendo, junto a la renovación de la plaza, a generar un entorno urbano completamente accesible y renovado, que conecte la calle Vía Cornisa con la zona conocida como del Ancla, en pleno corazón del barrio.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -