El Ayuntamiento de San Miguel de Abona destinará una inversión de dos millones de euros para la mejora del alumbrado público en los núcleos de Las Chafiras, Golf del Sur y San Blas. El proyecto, actualmente en fase de licitación, busca optimizar la iluminación de estas áreas, promoviendo al mismo tiempo el ahorro y la eficiencia energética.
El alcalde, Arturo González, destacó que esta inversión “responde al compromiso del Consistorio de implementar medidas que apuesten por un municipio más sostenible y que, a su vez, vele por la seguridad de la ciudadanía”. González agregó que “con esta actuación, damos continuidad a la mejora del alumbrado público que hemos ido realizando, de forma paulatina, en otros núcleos del municipio”.
Los trabajos consistirán en la sustitución de la luminaria actual por luces LED, lo que contribuirá a un ahorro energético en las zonas más pobladas, en línea con el compromiso del municipio tras su adhesión al Pacto de Alcaldes de la Unión Europea. Además, la modificación del alumbrado también mejorará la seguridad vial, tanto para vehículos como para peatones.
Las labores de mejora incluirán la sustitución de conectores, la colocación de nuevas arquetas y el reemplazo de cables y canalizaciones subterráneas.