Las obras de rehabilitación en la carretera TF-12, vía clave que conecta San Andrés con Taganana, avanzan a paso firme bajo la supervisión del área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
Desde el pasado domingo, 3 de noviembre, las labores de asfaltado han seguido un cronograma intensivo y serán ejecutadas en dos fases.
La primera, que abarca desde la conexión con la autovía marítima de San Andrés hasta el cruce con el puente, se está desarrollando entre las 21:30 y las 05:30 horas, y terminará mañana, jueves, 7 de noviembre.
La segunda fase de estos trabajos de asfaltado se llevará a cabo del 24 al 28 de noviembre, siguiendo el mismo horario nocturno, entre las 21:30 y las 05:30 horas, con el fin de minimizar la congestión del tráfico en otros momentos de la jornada con más circulación.
El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha destacado la importancia de esta obra, describiéndola como “fundamental para garantizar la seguridad vial y mejorar las condiciones de la carretera”. Según explica, esta intervención responde al compromiso del Ayuntamiento de “trabajar por el bienestar de los vecinos y la mejora de nuestras infraestructuras”.
El concejal de Servicios Públicos de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, destacó que la reciente intervención en la carretera TF-12 se enmarca en un ambicioso plan de asfaltados con el que el Ayuntamiento busca elevar la calidad de las vías urbanas.
Tarife subrayó que esta mejora es “una actuación más de las muchas que estamos llevando a cabo en diversos puntos del municipio para garantizar la seguridad y la comodidad de los usuarios de las vías públicas”.
En este contexto, el Ayuntamiento agradeció la comprensión de los vecinos que se verán afectados durante las obras, al tiempo que pidió disculpas por las molestias que puedan ocasionarse.
Las autoridades recordaron que, para mantener la seguridad y fluidez en la zona, es fundamental respetar las señales de tráfico temporal. Además, entre las 21:30 y las 05:30, horas en las que se ejecutarán los trabajos, no se permitirá circular, estacionar ni acceder a garajes en los tramos afectados, por lo que se solicita a los residentes que tomen precauciones.
Esta intervención en la TF-12 coincide con los asfaltados que el Cabildo de Tenerife lleva a cabo en la Dorsal de Anaga, en el tramo de competencia insular que conecta Santa Cruz con La Laguna.
Según el Ayuntamiento, estas actuaciones paralelas, tanto en el ámbito municipal como insular, permitirán que, una vez finalizadas, los residentes de Anaga puedan disfrutar de una carretera más segura y mejorada en su totalidad.