El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado la apertura del periodo de pago voluntario de los impuestos municipales para empresas, que comenzará el próximo lunes 16 de septiembre y se extenderá hasta el 22 de noviembre. A partir de esa fecha, los contribuyentes podrán descargar las cartas de pago correspondientes.
Los impuestos a pagar durante este periodo incluyen el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y la tasa de recogida de residuos sólidos de los negocios.
Las solicitudes de domiciliación recibidas después del 16 de agosto de este año tendrán efecto a partir de 2025, y los cargos en cuenta de los impuestos domiciliados se realizarán el 31 de octubre.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, destacó que “la ciudad ha venido aumentando de forma progresiva la bonificación por el pago de recibos a través de la cuenta bancaria”.
El regidor local destacó que “se trata de una de las medidas que hacen de la capital una de las que menor presión fiscal tiene en todo el territorio español, lo que la ha hecho valedora del reconocimiento como una de las mejores ciudades de España para invertir, liderando el Índice de Libertad Económica de las Ciudades Españolas que cada año elabora la Fundación para el Avance de la Libertad Económica, por segundo año consecutivo”.
Por su parte, el concejal de Hacienda, José Alberto Díaz-Estébanez, señaló que “el pago voluntario tiene varias ventajas, porque además de permitir que cumplamos con nuestras obligaciones fiscales a tiempo, también podemos acogernos a descuentos y evitar cargos adicionales; para la comodidad de las empresas, hemos hecho que el abono sea lo más accesible posible con una variedad de métodos de pago en línea, en persona, en sus oficinas municipales, y a través de entidades bancarias autorizadas”.
A partir del próximo lunes, los ciudadanos podrán descargar las cartas de pago en la sede electrónica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife https://sede.santacruzdetenerife.es/sede/procedimientos-y-servicios/t390
Además, estarán disponibles en los quioscos interactivos repartidos por la ciudad, a través del asistente virtual Anaga, en la web municipal y en el canal de WhatsApp, o de forma presencial en las oficinas de información municipal.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ofrece diversas facilidades a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones tributarias. Los vecinos que hayan domiciliado el pago de sus tributos recibirán el cargo en cuenta al final del periodo de pago voluntario, el 31 de octubre.
Las empresas que lo soliciten podrán acogerse a un plan de pagos personalizado, así como solicitar fraccionamientos o aplazamientos de las deudas tributarias durante este periodo, previa solicitud.