Noticias Tenerife Obras en la TF-5, San Juan de la Rambla: Nuevo Muro de Contención y Medidas de Seguridad

- Publicidad -

Obras en la TF-5, San Juan de la Rambla: Nuevo Muro de Contención y Medidas de Seguridad

El Cabildo de Tenerife inicia las obras por daños detectados en la superficie de la carretera debido a la rotura de una tubería.

spot_img

El Cabildo de Tenerife está llevando a cabo un proyecto de rehabilitación en la autopista TF-5, específicamente en el municipio de San Juan de la Rambla, con el objetivo de mejorar la seguridad vial.

Las intervenciones se están realizando en el arcén derecho de la autopista, cerca del kilómetro 46+300 y 46+415, donde se han detectado daños en la superficie de la carretera debido a la rotura de una tubería.

El proyecto, que tiene un costo de más de 400.000 euros, se espera que se complete en seis meses.

Dámaso Arteaga, el Consejero de Carreteras, ha declarado que el propósito de estas obras urgentes es “subsanar los desperfectos detectados y dotar de las medidas de seguridad necesarias para los usuarios de la vía”.

El proyecto incluye la limpieza del talud a través de la eliminación de la vegetación existente, la demolición de la capa de hormigón asfáltico, la excavación y construcción de un nuevo muro de contención de hormigón armado, el relleno del muro, la aplicación de una nueva capa de hormigón asfáltico, la señalización horizontal de la carretera y la instalación de barreras de seguridad.

El Cabildo de Tenerife insta a los usuarios de la carretera a tomar precauciones adicionales durante la realización de las obras y a seguir las indicaciones del personal de Carreteras y las señales colocadas en la zona de obras.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias