Comienza la ejecución de obras en la carretera TF-13 que conecta Tejina y Punta del Hidalgo. El Cabildo de Tenerife ha iniciado un proyecto de mejora en la mencionada vía, que abarca el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 12,5 y 19.
Esta iniciativa supone una inversión de 3,2 millones de euros y se llevará a cabo en horario nocturno, con comunicación previa de desvíos e interrupciones de tráfico. Se estima que las obras concluirán en enero del próximo año.
El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, destaca la relevancia de esta intervención, solicitada por los residentes de la zona debido al alto volumen de tráfico que transita diariamente por esta carretera. “El objetivo principal es mejorar las condiciones de la vía y aumentar la seguridad para los usuarios”.
El proyecto de acondicionamiento implica la renovación y asfaltado de todo el tramo de carretera desde la variante de Tejina hasta antes del Club Náutico de Bajamar, extendiéndose hasta la zona de Punta del Hidalgo en su tramo final.