El Cabildo de Tenerife está realizando avances significativos en la obra y rehabilitación de la carretera TF-12, que conecta los municipios de Santa Cruz y La Laguna a través de la dorsal de Anaga.
Dámaso Arteaga, el consejero de Carreteras, ha explicado que “los trabajos responden a la necesidad de dotar de mayores medidas de seguridad a una vía que discurre por la Reserva de Biosfera”. Esta carretera es utilizada frecuentemente tanto por los vecinos de la zona como por un gran número de turistas, especialmente desde el cruce del Bailadero hasta las Canteras. Arteaga también ha anunciado que “los trabajos estarán terminados tras los meses de verano”.
Las obras incluyen la rehabilitación del firme, la implementación de nueva señalización y balizamiento, así como la reposición y adaptación del drenaje existente donde sea necesario. Además, se mantendrán los servicios existentes durante la ejecución de las obras.
Los trabajos se están llevando a cabo en varios tramos. En primer lugar, se está mejorando el firme entre la zona de El Bailadero y la Cruz del Carmen, específicamente entre los PK 9+460 al PK 22+676. De igual manera, se intervendrá en el tramo urbano comprendido entre Las Mercedes y Las Canteras, entre los PK 26+233 al PK 28+670.
Además de la rehabilitación del firme de las vías, los trabajos también incluyen otras tareas. Entre ellas, la reparación puntual de una zona arcillosa en Las Mercedes, entre el PK 28+255 al PK 28+300; la reparación de una zanja hundida en Casa de la Cumbre, ubicada entre el PK 16+290 al PK 17+000; y el tratamiento de integración paisajística en Cruz del Carmen, que abarca desde el PK 22+598 al 22+676.