MicroBank, el banco social de CaixaBank, ha destinado 63 millones de euros a la financiación de proyectos con impacto social positivo en Canarias durante el primer semestre de 2024.
En total, se han materializado 7.557 proyectos en esta región. A nivel nacional, MicroBank ha invertido 1.079 millones de euros en la financiación de 120.132 iniciativas hasta junio.
En cuanto a las líneas de actividad, el segmento dirigido a familias con menos recursos, cuyo objetivo es cubrir sus necesidades básicas, ha alcanzado 6.598 operaciones por un importe global de 45,9 millones de euros en Canarias hasta junio. El importe medio de los microcréditos a familias entre enero y junio de 2024 fue de 6.955 euros.
Por otro lado, la actividad de MicroBank en microcréditos a emprendedores y microempresas registró 739 operaciones en el primer semestre, lo que representa un aumento del 43,5%.
En términos de financiación, MicroBank aportó 9,8 millones de euros al fortalecimiento del tejido empresarial canario, un incremento del 43,5% respecto al mismo periodo de 2023. El importe medio de los microcréditos a negocios hasta junio fue de 13.345 euros.
MicroBank ha destinado 7,2 millones de euros a financiar 220 iniciativas en Canarias, enfocadas en sectores con impacto social como la economía social, la educación y la innovación.
Juan Carlos Gallego, presidente de MicroBank, destacó: “El balance del primer semestre refleja los crecientes esfuerzos que realiza MicroBank para favorecer la inclusión financiera y se traducen en proyectos con impacto social que benefician, no solo a quién recibe este apoyo sino a la sociedad en su conjunto.”
Por su parte, Cristina González, directora general de MicroBank, celebró la evolución de la línea de microcréditos para la creación de negocios, señalando: “Ha registrado un crecimiento del 35% en volumen otorgado y ha continuado poniendo el foco en el emprendimiento femenino.”