El Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife, dependiente del Cabildo insular, destinará cerca de 160.000 euros a mejorar las instalaciones del Parque de Bomberos de Icod de Los Vinos.
Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de licitación y, una vez adjudicado, tendrá un plazo de ejecución de cinco meses.
La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, destacó que “desde el Cabildo hemos establecido como prioridad para los próximos años la realización de las actuaciones necesarias con la finalidad de garantizar un estado de conservación y mantenimiento de las instalaciones del Consorcio de Bomberos de Tenerife acorde a la imagen de la misma y, al propio tiempo, garantizar el mayor confort y seguridad en su utilización por parte del personal”.
El Parque de Bomberos de Icod de los Vinos afronta una nueva fase de mejoras que abarcan trabajos en exteriores, interiores, elementos metálicos y de madera, además de actuaciones en la cubierta y el pavimento. Estas intervenciones complementan las realizadas el año pasado, entre las que destacan la reparación de la impermeabilización de la cubierta sobre el gimnasio en febrero y la obra de reparación del falso techo de placas de escayola en el baño de la planta baja en junio.
El director insular de Seguridad y Emergencias, Iván Martín, destaca que estas obras “vendrán a mejorar las instalaciones del Parque de Bomberos de Icod de los Vinos. Desde el Consorcio de Bomberos de Tenerife estamos haciendo un esfuerzo por mejorar las infraestructuras y los medios, como lo acreditan las recientes adquisiciones de material –autobombas, drones– con el fin de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”.
El parque cuenta con un jefe de dotación y tres bomberos que garantizan la atención durante todo el año, las 24 horas del día. Además, hay 23 bomberos asignados para coordinar los turnos y cubrir las vacaciones.