El Ayuntamiento de Buenavista del Norte está llevando a cabo trabajos en tres proyectos destinados a mejorar las condiciones, la seguridad y la funcionalidad de diferentes espacios de uso público y de interés turístico.
Uno de estos proyectos incluye la renovación y equipamiento del parque infantil situado en la Plaza General Eulate. Con esta actuación, se busca ofrecer a las familias un espacio moderno, seguro y renovado para que los niños puedan disfrutar.
La inversión destinada a esta obra asciende a 41.461,25 euros, importe que ha permitido la instalación de nuevos juegos y la sustitución del suelo de caucho. Actualmente, está pendiente finalizar la adecuación de los espacios ajardinados que rodean la zona.
Eva García, alcaldesa de Buenavista del Norte, destacó que “esta intervención era necesaria dado el estado de deterioro que presentaba este parque, que por su enclave en pleno Casco del municipio se trataba de un espacio muy demandado y utilizado por las familias”. Añadió que, con la remodelación, “hemos recuperado un espacio de recreo infantil adaptado a los nuevos tiempos, atractivo y seguro”.

Cerramiento del patio interior de la Casa Matula e instalación de pilonas de seguridad
El programa ‘Actuaciones con entidades locales en infraestructuras turísticas’ incluye, además, otras dos intervenciones relevantes.
En primer lugar, se completaron los trabajos de cerramiento del patio interior de la Casa Matula, con una inversión de 17.223,21 euros. Esta actuación ha logrado aportar una imagen moderna sin perder el estilo arquitectónico característico de este inmueble, que se destina a usos turísticos y culturales.
Por otro lado, se instaló un total de dos juegos de pilonas de seguridad en los accesos peatonales cercanos a la Plaza de Los Remedios, una zona donde la confluencia de vehículos y peatones generaba puntos inseguros debido a que las calzadas y aceras están al mismo nivel.
Esta intervención, con una inversión de 44.471,03 euros, mejora la seguridad peatonal en el entorno de la plaza y continúa en desarrollo mediante la ampliación de la instalación de estos dispositivos en otras áreas con problemas similares. Los trabajos están previstos para finalizar en los próximos meses.