El Cabildo de Tenerife ha dado luz verde a la licitación para la redacción del proyecto de mejora de la carretera TF-421, con un presupuesto de 175.052 euros y un plazo de ejecución de siete meses. Según el consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, esta carretera es una arteria vital para la Isla Baja y su acondicionamiento mejorará la conexión con el anillo insular. La vía es muy transitada por los residentes de Garachico, Buenavista y El Tanque.
Arteaga explicó que el proyecto se redactará en un plazo máximo de siete meses. Una vez finalizado, se licitarán los trabajos para comenzar las obras, cumpliendo así con el compromiso adquirido con los vecinos de la Isla Baja.
El proyecto de mejora de la TF-421 incluirá la demolición o retirada de los actuales sistemas de contención de vehículos a lo largo de toda la carretera y su reposición; la mejora de la señalización, el refuerzo del firme, la rectificación del trazado donde lo permita la orografía del terreno y la corrección de la rasante de algunas curvas.
Además, el proyecto contempla estudiar medidas para mejorar el paisaje en los márgenes de la carretera, adecuar el drenaje longitudinal, rehabilitar las paradas de autobús e itinerarios peatonales y mejorar la protección de la carretera en las zonas de desprendimiento.