Noticias Tenerife Pone a licitación el alquiler de la parcela de la actual terraza Isla de Mar en Santa Cruz de Tenerife

- Publicidad -

Pone a licitación el alquiler de la parcela de la actual terraza Isla de Mar en Santa Cruz de Tenerife

El contrato de alquiler será por un periodo de 10 años sin posibilidad de prórroga, con un canon anual de 168.965,40 euros

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El día de hoy, la Junta de Gobierno, liderada por el alcalde José Manuel Bermúdez, dio luz verde al expediente de licitación para el alquiler del terreno donde se ubica la terraza Isla de Mar. Esta terraza ocupará la totalidad del terreno y el contrato de alquiler será por un periodo de 10 años sin posibilidad de prórroga. El canon anual será de 168.965,40 euros. Según el alcalde, se “mantendrá el carácter de instalación temporal, dedicada a la restauración y ocio, con la novedad de que se realizará un proyecto de urbanización para acondicionar el entorno, incluyendo el ajardinamiento, y que tiene una valoración económica de 250.000 euros”.

Javier Rivero, concejal de Infraestructuras, destacó que “en la actualidad, la antigua edificación de la terraza Isla de Mar supone una superficie construida de 980 m2, y esta futura instalación podrá duplicar la superficie construida”. Además, señaló que “esta parcela, de titularidad municipal, se ubica en el área de Los Llanos y su uso turístico o terciario permitiría una edificabilidad de 30.000 m2 construidos, dentro de los 3.054 m2 de parcela, disponiendo de un valor de mercado actual que se cifra en algo más de 28 millones de euros”.

Rivero añadió que “en esta licitación, mantenemos el carácter de instalación temporal, con la novedad de que se realizará un proyecto de urbanización que contemplará el acondicionamiento total del entorno de la parcela, incluyendo el ajardinamiento, y que tiene una valoración económica de 250.000 euros”. También mencionó que “teniendo en cuenta, además que el coste de ejecución de la demolición de la estructura actual de la antigua terraza se valora en 88.921,54 euros”.

Asimismo, el concejal explicó que “el arrendatario de la parcela deberá encargarse de la redacción y ejecución de los proyectos técnicos para la urbanización y la propia instalación que acoja las actividades relacionadas con la restauración y el ocio, incluyendo la demolición de la antigua terraza”. Aclaró que “respecto a los gastos derivados de la urbanización de la parcela y la demolición de la antigua terraza, se descontarán, proporcionalmente, de la anualidad del canon durante los cinco primeros años de ejecución del contrato de arrendamiento”.

Parcela de la actual Isla de Mar
Parcela de la actual Isla de Mar

Rivero recordó que “en base al valor económico de la parcela, el futuro arrendatario deberá abonar un canon de 1.689.624 al Ayuntamiento, fraccionado este importe durante diez años; es decir, el canon anual será de 168.965,40 euros”. También dejó claro que “en caso de que la Corporación local decida resolver el contrato de arrendamiento en cualquier momento por razones de interés público o social, como pudiera ser la venta de la parcela, se indemnizará si esto se produce en los cinco primeros años del arrendamiento”.

Rivero señaló que “en los criterios para elegir al arrendatario, se valorará, sobre todo, el proyecto técnico de la infraestructura que presenten” y argumentó que “con especial incidencia del acondicionamiento de la urbanización, el diseño del espacio, la accesibilidad universal, la estética exterior e interior, la protección frente al ruido, la sostenibilidad de la construcción, la flexibilidad para albergar diferentes eventos, o la perspectiva social y de género para un diseño arquitectónico inclusivo, todo ello cumpliendo con los parámetros indicados por la Gerencia de Urbanismo en cuanto a su carácter de instalación temporal”.

Finalmente, el concejal de Infraestructuras advirtió que “una vez publicada la licitación en la Plataforma de Contratación del Estado, las proposiciones se podrán presentar durante los próximos 60 días naturales”. Con este expediente, dijo, “resolvemos varios asuntos pendientes, como la situación de abandono de la terraza Isla de Mar, que había sido ocupada en los últimos meses y que emprendimos acciones para aumentar la seguridad en los posibles accesos y evitar la entrada de más personas, circunstancias que permiten que se puedan comenzar las obras que transformen este espacio de Los Llanos este mismo año”.

Rivero concluyó diciendo que “se podrá generar un espacio actual y de calidad para la restauración y el ocio en Santa Cruz, con una ubicación idónea para este tipo de uso, junto al Intercambiador de Transporte, rodeada de edificios administrativos y junto a la avenida de la Constitución”. Añadió que “esto le permite disponer de todos las ventajas para convertirse en un reclamo del área metropolitana, al tiempo que se adecenta esta zona junto a la rotonda de Víctor Zurita Soler, donde ahora hay un espacio de tierra con vehículos aparcados sin regulación y vallas publicitarias sobre restos de los muros de la Refinería”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores