Noticias Tenerife Lemes y Ramos se reúnen con los pescadores de Arona en busqueda de impulsar al sector

- Publicidad -

Lemes y Ramos se reúnen con los pescadores de Arona en busqueda de impulsar al sector

La alcaldesa y el director general de pesca visitaron Las Galletas y Los Cristianos para conocer las demandas y propuestas de este colectivo.

- Publicidad -spot_img

La Alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, junto al Director General de Pesca del Gobierno de Canarias, Armiche Ramos, sostuvieron diversos encuentros con representantes de los pescadores de Las Galletas y Los Cristianos. El objetivo fue familiarizarse con las problemáticas que afectan a este colectivo y buscar medidas para mejorar un sector de vital importancia para el municipio: la pesca.

Carlos Braun, portavoz de los pescadores de Las Galletas, detalló a Lemes y Ramos la situación que prevalece en la zona costera. Durante la reunión se abordaron varios temas, incluyendo la propuesta de establecer un nuevo punto de venta al público en lugar de las actuales casetas ubicadas en las afueras de la playa. Otros puntos discutidos fueron las mejoras necesarias en las instalaciones y demás asuntos de relevancia para la pesca en la región.

Tras sus encuentros previos con representantes de pescadores en Las Galletas, la Alcaldesa y el Director General de Pesca, se trasladaron al Puerto de Los Cristianos. Allí fueron recibidos por Manuel Díaz, Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Los Cristianos, y Ruymán Escuela, miembro de la junta directiva de la entidad. Junto a un recorrido por las instalaciones portuarias vinculadas a Puertos del Estado, la atención de la alcaldesa y el director se centró en la situación de la Cofradía.

pescadores de Los Cristianos
Manuel Díaz, Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Los Cristianos, y Ruymán Escuela, miembro de la junta directiva de la entidad junto a La Alcaldesa de Arona, Fátima Lemes; y el Director General de Pesca del Gobierno de Canarias, Armiche Ramos.

“Los problemas que enfrentan los pescadores de nuestro municipio tienen raíces en años pasados”, mencionó Fátima Lemes, destacando la disposición encontrada para unir a todos en un solo colectivo. “Queremos que la pesca en Arona trabaje de la mano de las administraciones, mirando hacia un futuro optimista y dejando atrás el pasado”, subrayó la alcaldesa.

Armiche Ramos, Director General de Pesca del Gobierno de Canarias, enfatizó en la importancia de la unión del colectivo. “Es más beneficioso trabajar como un frente unificado con las administraciones que por separado”, afirmó. “Mi objetivo es reunirme con los colectivos ‘in situ’. La visita a Las Galletas y Los Cristianos me permite comprender directamente la situación y observar aspectos que no se perciben en una reunión de despacho”, agregó Ramos.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -