Noticias Tenerife La Laguna Invertirá más de 1 millón de euros en equipamiento para fiestas

- Publicidad -

La Laguna Invertirá más de 1 millón de euros en equipamiento para fiestas

Según los representantes municipales, la licitación permitirá mejorar la gestión y agilizar la organización de los eventos populares que se celebran en San Cristóbal de La Laguna.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El Consistorio de La Laguna ha anunciado una licitación para el “equipamiento necesario” para llevar a cabo los eventos culturales, festivos y populares que se realizarán en la localidad durante el año. El presupuesto inicial de la licitación es de 1.085.215 euros, que cubrirá el periodo desde el 1 de septiembre de 2024 hasta el 30 de agosto de 2026. Las ofertas pueden presentarse hasta el 21 de mayo.

Luis Yeray Gutiérrez, el alcalde de La Laguna, indica que es la primera vez que el Consistorio lleva a cabo una licitación de esta magnitud, “que permitirá mejorar la gestión y agilizar la organización del centenar de fiestas y actos de carácter popular que se celebran en el municipio, atendiendo a las necesidades y dimensiones de cada acto en los distintos pueblos y barrios”.

Dailos González, el concejal de Fiestas, explica que el propósito de este suministro es facilitar la realización de espectáculos públicos organizados o promovidos por el Consistorio, vinculados a las actividades programadas en eventos populares, eventos y festividades de todo el municipio.

“Desde el mes de septiembre venimos trabajando en la elaboración de los pliegos técnicos para esta licitación, que va a suponer un antes y un después en la organización de nuestras fiestas”, afirma el concejal, quien recuerda que hasta ahora el Consistorio solo había realizado una contratación similar en materia de suministro de mesas y sillas, mientras que ahora se establecen cuatro lotes: instalación de tarimas para el montaje de escenarios y andamios; suministro de sillas y tableros; distintos tipos de vallas homologadas, incluyendo vallas peatonales y vallas anti-avalancha para conciertos; y carpas homologadas de diversos tipos y medidas.

“Con este servicio”, prosigue Dailos González, “la contratación y organización de eventos que se lleven a cabo desde el área de Fiestas serán mucho más ágiles, ya que no será necesario formalizar un nuevo contrato por cada uno de los servicios, además de adaptarse a la naturaleza de cada evento y del lugar en el que se lleve a cabo”.

El documento de especificaciones técnicas, ya disponible en la plataforma de contratación del sector público, establece las características y plazos del material que debe ser proporcionado por la empresa ganadora, las condiciones del suministro y los criterios de montaje y desmontaje y los requisitos de seguridad del material. El documento lista hasta un centenar de eventos festivos de diferentes formatos a lo largo de todo el año, desde la cabalgata de Reyes hasta la Navidad, pasando por la Semana Santa, Corpus Christi, la Romería de San Benito, los Corazones de Tejina, las fiestas del Cristo o la Librea de Valle de Guerra, por mencionar solo algunas de las principales.

Dailos González anuncia que “este no será el único contrato mayor que licitaremos desde el área de Fiestas. En la actualidad estamos redactando los pliegos para la elaboración de planes de seguridad y emergencias y servicios auxiliares de seguridad y el servicio de transporte sanitario, también en lotes diferenciados; y habrá un tercer contrato para el suministro de iluminación y sonido, que tendrá diferentes formatos para adaptarse a los requisitos y dimensiones de las distintas fiestas de nuestro calendario. Esto nos permitirá gestionar mucho mejor el erario público”, asevera el concejal.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores