Se ha anunciado una inversión de 203.818,44 euros para la mejora integral de tres caminos rurales en Güímar. El objetivo principal de esta inversión, según el consistorio es mejorar el acceso de los vecinos a sus fincas y cultivos, así como impulsar el desarrollo y la conectividad en la zona.
Se ha abierto un proceso de licitación hasta el 14 de diciembre para seleccionar propuestas que garanticen mejoras efectivas en los caminos Los Zarzales, camino de Amea y camino Lomo de la Cruz. Estas vías, actualmente en un estado deteriorado, presentan problemas en el pavimento que dificultan su uso diario.
Las mejoras incluirán la renovación completa del asfalto en estos caminos, así como la ampliación en áreas específicas para mejorar su estructura y garantizar un acceso más seguro y cómodo para los usuarios.
En relación a la inversión en la mejora de los caminos rurales, Gustavo Pérez, Alcalde de Güímar, comentó: “En nuestro compromiso con la agricultura, buscamos asegurar vías de acceso óptimas para los vecinos, fomentando así el desarrollo agrícola y facilitando su movilidad diaria”.
Por otro lado, Nayra Caraballero, concejala de Desarrollo Rural, subrayó: “Estamos enfocados en proyectos que impacten positivamente en la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales de Güímar. Esta inversión no solo busca mejorar los caminos, sino también promover la conectividad y el desarrollo sostenible en estas áreas”.