Noticias Tenerife Granadilla de Abona lanza campaña de ‘Bonos Consumo’ con 50% de descuento en comercios adheridos

- Publicidad -

Granadilla de Abona lanza campaña de ‘Bonos Consumo’ con 50% de descuento en comercios adheridos

Granadilla de Abona lanza su primera campaña de bonos consumo a partir de finales de septiembre. Los bonos de 20 euros se venderán a 10 euros, con un 50% de descuento.

SermuGran 2024 campaña

El gobierno de Granadilla de Abona está decidido a fortalecer el comercio local y mejorar su competitividad económica. Con la primera campaña ‘Yo compro en Granadilla de Abona-Bonos Consumo’, que se lanzará a finales de septiembre, el municipio busca inyectar dinero al comercio local para aumentar su atractivo y equipararse con otras importantes regiones de la comarca.

Esta campaña introduce un sistema de bonos de consumo para incentivar las compras en los comercios granadilleros. Los bonos tienen un valor nominal de 20 euros, pero se venderán a los consumidores por solo 10 euros. Es decir, los consumidores pueden adquirir los bonos con un 50% de descuento sobre su valor original. La mitad del costo de los bonos (10 euros) será cubierto por el Ayuntamiento, mientras que la otra mitad (10 euros) será el precio que pagará el consumidor.

Cada comprador puede adquirir un máximo de 10 bonos, lo que les permitirá realizar compras por valor de 200 euros, pagando solo 100 euros. Estos bonos se podrán gastar exclusivamente en los establecimientos locales adheridos a la campaña, estos incluyen una amplia variedad de negocios, como tiendas de ropa, calzado, alimentación, restaurantes, ferreterías, centros de belleza, peluquerías, librerías, y otros servicios de proximidad que se irán sumando a la iniciativa encabezada por la responsable de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), Bianca Cerbán, la alcaldesa de Granadilla, Jennifer Miranda y el presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), Abbas Moujir.

Un punto clave a tener en cuenta es que los bonos, que pueden ser adquiridos por cualquier persona con su DNI, tienden a agotarse en los primeros días de la campaña. Por ello, los expertos sugieren comprarlos tan pronto como estén disponibles. La venta de bonos estará disponible a partir del día 30 de septiembre de 2024 a las 12:00 y finalizará el 30 de noviembre o hasta agotarse los bonos, y se podrá consultar la lista de tiendas participantes y su saldo disponible en la página web www.yocomproengranadilla.com.

Además, se ha establecido un límite de 4.500 euros de canje por cada establecimiento. Una vez que un comercio alcance este límite, su participación se desactivará, por lo que se recomienda realizar las compras en los primeros días para asegurarse de aprovechar comprar en la tienda o empresa deseada.

Abbas Moujir informó que, a partir del martes 17 de septiembre, comienza la fase de captación de negocios participantes. Moujir señaló que se prevé que alrededor de un centenar de micropymes y pymes del municipio se sumen a esta iniciativa.

Bianca Cerbán expresó su satisfacción por el lanzamiento de esta campaña tras un año de trabajo conjunto. Según la concejala, esta medida “representa una inyección económica significativa” para el comercio local, especialmente en una época en la que las ventas suelen experimentar una caída. Cerbán subrayó que la iniciativa ha sido diseñada en consenso con los empresarios del municipio, lo que garantiza que responda a las necesidades reales del sector.

Además, explicó que se pondrán a la venta un total de 20.500 bonos, lo que generará un impacto económico de 410.000 euros. El Ayuntamiento aportará la mitad de esa cifra, es decir, 205.000 euros.

Por su parte, la alcaldesa Jennifer Miranda destacó el valor histórico de esta campaña, la primera de su tipo en el municipio, que no solo beneficia a la ciudadanía granadillera, sino que refuerza el tejido empresarial local. “Estamos hablando de una inversión sin precedentes destinada directamente a impulsar nuestro comercio de proximidad”, señaló.

Miranda subrayó que, “aunque pueda parecer poco”, esta es la primera vez que se lanza una campaña de bonos consumo en Granadilla de Abona. “Este proyecto es fruto de un esfuerzo conjunto entre las distintas concejalías y otras administraciones, con el objetivo de dinamizar el sector empresarial y crear nuevas oportunidades para comerciantes y consumidores.”

SermuGran 2024 campaña
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias