Noticias Tenerife Gobierno Canario anuncia subvenciones para la Importación de Terneros

- Publicidad -

Gobierno Canario anuncia subvenciones para la Importación de Terneros

Los solicitantes tienen un plazo de diez días para presentar alegatos o proporcionar documentación en caso de rechazo de sus solicitudes

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno Canario ha emitido una resolución provisional que concede subvenciones para la importación de terneros para engorde (acción III.2.4) para el segundo periodo de la campaña 2023, bajo el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI). El presupuesto total para esta iniciativa es de 750.000 euros.

La finalidad principal de esta ayuda es asegurar un trato equitativo en la cría de terneros en el archipiélago, considerado como Región Ultraperiférica, en comparación con otras regiones de la Unión Europea, garantizando que el proceso de alimentación se realice en condiciones similares.

Los receptores de estas subvenciones son los ganaderos de vacuno de cebo que compran terneros fuera de Canarias para su engorde. La cantidad de las ayudas varía dependiendo de la localización de las granjas. Por ejemplo, para los terneros destinados a granjas en Tenerife y Gran Canaria, la subvención es de 238 euros por ternero, mientras que para los animales destinados a granjas en el resto de las islas, la ayuda se incrementa a 280 euros.

Estas diferencias en las ayudas tienen como finalidad compensar los costes adicionales que los productores deben asumir por el traslado de los animales desde las islas capitalinas hacia las no capitalinas como El Hierro, La Palma, La Gomera, Lanzarote y Fuerteventura.

Los solicitantes tienen un plazo de diez días, a partir del día siguiente a su publicación en el Tablón de Anuncios del Departamento (6 de mayo de 2024), para presentar alegatos o proporcionar documentación en caso de que sus solicitudes sean rechazadas.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores