Noticias Tenerife Tegueste estrena un tramo de la TF-13 embellecido

- Publicidad -

Tegueste estrena un tramo de la TF-13 embellecido

La intervención abarcó más de 2.000 m² con una inversión de 14.200 €, incluyendo mejoras en la senda peatonal y plantaciones autóctonas

- Publicidad -spot_img

El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Carreteras, ha concluido la mejora paisajística en la TF-13, en un tramo clave de entrada a Tegueste.

La intervención incluyó el acondicionamiento y embellecimiento de más de 2.000 metros cuadrados, con una inversión de 14.200,35 €, en línea con la estrategia insular de recuperación y ordenación ambiental de los márgenes de la red viaria.

El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, destacó que “las pequeñas actuaciones también tienen un gran impacto en la imagen y la integración paisajística de nuestras carreteras. En Tegueste hemos recuperado un espacio que ahora ofrece una entrada más cuidada, segura y acorde con la identidad vegetal de la isla”.

Arteaga añadió que “el uso de especies autóctonas es una apuesta por la sostenibilidad. No solo embellecen, sino que requieren menos mantenimiento y refuerzan nuestro compromiso con un modelo de carreteras más respetuoso con el entorno”.

El consejero también subrayó el valor de estas mejoras de escala local ya que “son proyectos que, con inversiones ajustadas, generan un beneficio inmediato para vecinos y visitantes. Seguiremos trabajando en actuaciones similares en todo el territorio insular para poner en valor nuestro paisaje y mejorar la experiencia de quienes transitan por la red viaria.”

Por su parte, el alcalde de Tegueste, Norberto Padilla, agradeció la intervención del Cabildo ya que “mejorará el aspecto estético de la entrada al municipio y ayudará a mejorar la seguridad vial en la zona”.

Las obras incluyeron el desmonte y acondicionamiento del terreno, la retirada de la capa superficial y su renovación con picón rojo, así como la incorporación de tierra vegetal y materiales inertes.

La senda peatonal se mejoró con listones de madera como elemento de contención, mientras que se procedió a la tala de especies alóctonas que competían con las nuevas plantaciones.

Además, se realizó pedraplenado hormigonado, se instaló un sistema de riego eficiente y se plantaron especies vegetales autóctonas, elegidas por su adaptación al entorno y bajo mantenimiento.

Esta intervención forma parte del conjunto de actuaciones que el Cabildo de Tenerife tiene previstas para avanzar hacia carreteras más sostenibles, seguras y coherentes con el paisaje natural de la isla.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -