Metrotenerife continuará este domingo 19 con los trabajos de mantenimiento de carril en la plataforma tranviaria, lo que modificará temporalmente el servicio habitual.
Durante la jornada, los tranvías operarán únicamente entre las paradas de La Trinidad y Cruz del Señor, mientras que se habilitará un servicio gratuito de guaguas para conectar desde Cruz del Señor hasta el Intercambiador de Santa Cruz.
Para facilitar los desplazamientos, Metrotenerife reforzará la información en todas las paradas afectadas con carteles informativos y contará con personal de apoyo durante toda la jornada, encargado de orientar a los usuarios, resolver dudas y facilitar el transbordo hacia las guaguas.
La información también estará disponible en la web www.metrotenerife.com, en el teléfono de atención al cliente 922 099 119 y en los perfiles oficiales de Facebook, Instagram y X (@tranviatenerife).
Programación y ejecución de las tareas
La intervención se ha programado en domingo (día 19), de 07:00 a 24:00 horas, con la finalidad de minimizar las molestias a los usuarios.
Las tareas consistirán en la adecuación de diversos puntos de la plataforma para la posterior sustitución y reposición de los carriles, todo ello integrado en el plan de mantenimiento preventivo que desde diciembre de 2025 viene ejecutando la compañía operadora del tranvía.
Servicio gratuito de guaguas alternativo
Metrotenerife, en coordinación con TITSA (Transportes Interurbanos de Tenerife), establecerá un servicio gratuito de guaguas que cubrirá el recorrido de la Línea 1 desde Cruz del Señor hasta el Intercambiador de Santa Cruz, realizando paradas en las proximidades de cada una de las estaciones afectadas por estos trabajos en la vía.
Lunes 20 de abril: red totalmente operativa
La finalización de las tareas está prevista para la noche del domingo 19, lo que permitirá que el lunes 20 de abril el servicio de tranvía se restablezca con plena normalidad y con sus horarios habituales en toda la Línea 1.






