Noticias Tenerife Titsa incorporará cámaras de seguridad en puntos clave de la empresa

- Publicidad -

Titsa incorporará cámaras de seguridad en puntos clave de la empresa

Con una inversión de 2,6 millones por parte del Cabildo, actualizarán infraestructuras de la flota de guaguas en Tenerife

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El Cabildo de Tenerife ha asignado 2,6 millones de euros para la actualización de las infraestructuras de la compañía de transporte Titsa. Esta acción, que recibió luz verde en el Consejo de Gobierno el miércoles anterior (24 de abril), incluye mejoras en el control de accesos físicos e inversiones en infraestructuras y talleres.

Eulalia García, la consejera de Movilidad, detalla que se destinarán 1,9 millones de euros a las infraestructuras, que abarcan “mejoras en el cableado aéreo, máquina limpieza agua caliente, columnas elevadoras, compresores, lavado de bajos, carpa taller auxiliar en San Jerónimo (La Orotava) y el proyecto de instalación de fotovoltaica para el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife”.

Además, la Corporación insular invertirá más de 700.000 euros en el control de accesos a las instalaciones de Titsa, que incluye la colocación de cámaras de seguridad en los talleres y el Intercambiador.

Asimismo, se planea actualizar las comunicaciones de las guaguas a la tecnología 4G, instalar nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos para la flota auxiliar y los parkings públicos de Titsa, y proporcionar equipamiento a los talleres para “los trabajos de reparación y mantenimiento de talleres”.

En relación a la flota de transporte, el Cabildo de Tenerife ha adquirido recientemente 75 de las 250 nuevas guaguas para implementar nuevas líneas y reforzar diferentes rutas de Titsa.

Estas nuevas guaguas, de las cuales el 70% son híbridas, permitirán renovar la flota actual que tiene más de 10 años de antigüedad, disminuir las emisiones de CO2 y lograr un ahorro del 30% en el consumo de combustibles fósiles.

Según el Cabildo, todas cumplen con los requisitos de accesibilidad, lo que permite a Titsa ser la tercera empresa de transporte público más grande y con la flota más moderna y sostenible de España.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores