Noticias Tenerife Tier Mobility desplegará desde hoy 646 patinetes eléctricos en Santa Cruz de Tenerife

- Publicidad -

Tier Mobility desplegará desde hoy 646 patinetes eléctricos en Santa Cruz de Tenerife

La concejala capitalina Evelyn Alonso, anuncia el inicio del despliegue de patinetes eléctricos por parte de la segunda empresa adjudicataria Tier Mobility.

646 patinetes de Ridedott comienzan a desplegarse en Santa Cruz de Tenerife

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz, dirigido por la concejala Evelyn Alonso, anunció que este lunes 29 la segunda de las dos empresas que han ganado la licitación para el servicio de alquiler de patinetes eléctricos comenzará a desplegar sus unidades en varios lugares de la ciudad. “Tier, que así se llama la empresa, tiene previsto desplegar el total de los 646 que tiene autorizados en las dos próximas semanas. Así, a los 100 del lunes, se sumarán otros para completar la implantación de los que le corresponde”, informó la concejala de Movilidad.

El mes pasado, el Departamento de Movilidad otorgó la operación de este servicio a dos empresas, Tier Mobility y Ridedott. En total, Santa Cruz contará con 1.292 VMP para este servicio de alquiler de patinetes eléctricos. Ambas empresas tienen un plazo de tres meses para incorporar al menos el 50% de la flota prevista.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, señaló que “no solo las empresas deben cumplir con las bases de la regulación para estos vehículos de movilidad personal (VMP), con la finalidad de garantizar que ofrezcan un servicio de calidad a los usuarios, así como evitar problemas de sobreexplotación o explotación incorrecta del dominio público, y/o posibles molestias a los ciudadanos”, sino también los usuarios deben hacer uso de los mismos “con responsabilidad, atendiendo a las normas de circulación y lo recogido en la ordenanza de Movilidad municipal”.

Alonso recordó que “el número máximo de patinetes será de 1.292 unidades, distribuidas por los cinco distritos y en número de plazas de aparcamiento, que en Anaga tendrá nueve plazas de estacionamiento para 48 patinetes; Centro-Ifara, 63 plazas y 448 patinetes; en Ofra-Costa Sur, 43 plazas y 172 VMP; en Salud-La Salle, 67 y 392, mientras que en el Suroeste, son de 58 plazas y 232 VMP” y añade que “además de estar contemplado para cada una de las dos empresas la tasa de 20.000 euros por el uso del dominio público y el depósito de una garantía de 50 euros por cada uno de los patinetes”.

La concejala del área comunicó que “gracias a la aprobación definitiva de la ordenanza de Movilidad y del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), Santa Cruz se dota de una regulación que persigue la convivencia de los nuevos modos de transporte personal, que han llegado para quedarse, con el diseño de una ciudad amable con el peatón y más respetuosa con el medio ambiente” y concluyó diciendo que “esta normativa persigue que esta capital se vaya adaptando a los nuevos tiempos y exigencias, también europeas, que buscan ordenar todos los aspectos de la Movilidad”.

En relación al servicio que Tier comenzará a ofrecer según la información proporcionada por la empresa, el coste de desbloqueo del vehículo será de un euro, y cada minuto se facturará a 0,22 euros. El uso del patinete será gratuito para los residentes locales, una vez verificados los datos de residencia, aunque aún está pendiente cómo se gestionará la verificación de residencia.

También habrá bonificaciones para los usuarios frecuentes (con más de 100 minutos a la semana), así como otras promociones a través de la app. La empresa se compromete a lanzar promociones para promover la movilidad urbana sostenible y segura en Santa Cruz de Tenerife, incluyendo la adquisición de cascos para los usuarios.

Su oferta también incluye la participación en eventos específicos para proporcionar vehículos de forma gratuita o a precio reducido como apoyo a las actividades que se realicen. Además, en caso de que se declare una alerta de nivel 3 por mala calidad del aire, se activarán tarifas reducidas o el desbloqueo gratuito, para fomentar el uso de un transporte sostenible.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores