Noticias Tenerife Tenerife Shipyards consigue cerrar un contrato con el hotel flotante Arendal Spirit

- Publicidad -spot_img

Tenerife Shipyards consigue cerrar un contrato con el hotel flotante Arendal Spirit

La empresa del Grupo Hidramar se encargará de la adecuación y reparación del buque de acomodaciones Arendal Spirit. La empresa también obtuvo una concesión de una lámina de agua en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, que le dará la capacidad de instalar un dique flotante

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Tenerife Shipyards, parte del Grupo Hidramar, ha anunciado la firma de un contrato con el buque de acomodaciones Arendal Spirit, así como la obtención de una nueva concesión portuaria en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

El Arendal Spirit, una innovadora embarcación semi-sumergible diseñada para brindar alojamiento a trabajadores en el sector de gas y petróleo en alta mar, atracó en el Puerto de Granadilla el pasado 6 de agosto. Este buque cilíndrico de primera categoría cuenta con 500 camas distribuidas en 248 camarotes equipados con baño privado, televisión, internet y teléfono.

Además, ofrece diversas instalaciones como salas de estar, cafetería, espacios de entretenimiento público, gimnasios, comedores, oficinas, salas de reuniones y hasta un cine.

Tenerife Shipyards colaboró estrechamente con la Autoridad Portuaria de Tenerife para garantizar los acuerdos de adecuación y reparación necesarios para el proyecto del Arendal Spirit, que se prepara para emprender una próxima misión en el Este de África.

Concesión portuaria a Tenerife Shipyards en el Puerto de Santa Cruz

Concesión portuaria a Tenerife Shipyards en el Puerto de Santa Cruz

El mes pasado, Tenerife Shipyards celebró formalmente la concesión de una lámina de agua en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, con una impresionante extensión de casi 24.000 metros cuadrados.

Según el Grupo Hidramar, esta concesión brinda una oportunidad única para la compañía y la comunidad portuaria, ya que permitirá la instalación de un dique flotante capaz de atender a barcos de hasta 230 metros de longitud en las instalaciones del Dique del Este.

Para el grupo, esto supone un “avance significativo”, superando las limitaciones anteriores que obligaban a las embarcaciones a abandonar el puerto para llevar a cabo operaciones de mantenimiento y reparación en otros lugares.

Gracias a esta concesión, Tenerife Shipyards tendrá la capacidad de realizar reparaciones y mantenimiento en buques varados en seco, consolidando aún más la posición del puerto tinerfeño como un centro de referencia en el Atlántico Medio para la industria naval.

“Este paso estratégico refuerza el compromiso a largo plazo de Tenerife Shipyards con el crecimiento socioeconómico y la diversificación de la isla, al impulsar una industria naval en constante expansión que está generando empleo estable y de alta calidad”, apunta Hidramar.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -