Noticias Tenerife Pruebas piloto del carril bus a Las Teresitas continuarán este verano

- Publicidad -

Pruebas piloto del carril bus a Las Teresitas continuarán este verano

Evelyn Alonso y Gladis de León presentan resultados y próximos pasos en la reunión con vecinos

El representante de Titsa destaca aumento significativo de pasajeros durante la prueba del carril bus

spot_img

Recientemente, las concejalas Evelyn Alonso y Gladis de León, responsables de Movilidad y del distrito Anaga respectivamente, se reunieron con los residentes de San Andrés. En la reunión, presentaron los datos obtenidos del primer fin de semana de funcionamiento del carril bus a Las Teresitas. Además, comunicaron su plan de continuar con las pruebas piloto durante los fines de semana de este verano, desde las 09:00 hasta las 18:00 horas, excepto el último fin de semana de este mes debido a las fiestas del Carmen en San Andrés. Las pruebas comenzarán este viernes, 12 de julio.

Durante la reunión, la concejala de Movilidad informó que “tras la prueba se mantuvo una breve reunión entre las administraciones implicadas para intercambiar impresiones” y resaltó que “en ese encuentro se puso de manifiesto que la prueba funcionó correctamente, si bien es necesario continuarla para tener más datos y sobre todo en condiciones de más afluencias en la que la climatología sea más favorable para la afluencia de usuarios a la playa, por lo que se propuso que se realizasen nuevas pruebas para obtener datos más significativos”.

Gladis de León, por su parte, enfatizó que “esta prueba lo que persigue, precisamente, es mejorar la movilidad y la accesibilidad de los residentes tanto del pueblo de San Andrés como de las vecinas y los vecinos de los pueblos y caseríos de Anaga” y reafirmó que “de lo que se trata es de que la afluencia de usuarios a Las Teresitas no siga originando el caos circulatorio que se produce en dirección a la playa por el considerable tránsito de vehículos privados que, en su mayoría, llegan con solo uno o dos ocupantes, a los que se les propone el uso del transporte público”.

Los residentes presentes en la reunión propusieron varias ideas para aliviar el colapso circulatorio que se produce durante los fines de semana de buen tiempo, como la habilitación de carriles reversibles, entre otras. Evelyn Alonso anunció que “que trasladaremos a Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento para la evaluación de su posibilidad técnica para llevarlas a cabo” y también adelantó que “en breve dispondremos del estudio encargado de los estacionamientos en todo el municipio, que nos permitirá diseñar diferentes propuestas para todos los pueblos y barrios de Santa Cruz”.

El representante de Titsa afirmó que “respecto al fin de semana de la prueba se puede asegurar que los datos del volumen de viajeros transportados han sido muy satisfactorios, aunque jueves y viernes la cifra de pasajeros aumentó ligeramente respecto a un día medio, el fin de semana el incremento fue notable” y subrayó que “la línea 910 transportó en torno a 5.500 viajeros el sábado y 9.900 el domingo, frente a los 4.900 y 4.500 habituales de un sábado y domingo medio, además del aumento de pasajeros a más del doble el domingo, también por las fiestas de San Juan”.

Entre las 09:00 y las 18:00 horas, el tiempo medio de viaje desde el Intercambiador a Las Teresitas no superó los 30 minutos, en comparación con los 40 minutos que se tarda en días de congestión solo entre la entrada de San Andrés y Las Teresitas. Desde la compañía de transporte urbano destacan que “por lo que se redujeron los tiempos de trayecto y se mejoró la comodidad para los usuarios del transporte público con la parada provisional que se añadió junto a la pasarela de colores de San Andrés”.

Es importante recordar que el carril reservado para el tránsito de la guagua es el derecho, en el tramo que va desde la salida de la Dársena Pesquera en la carretera TF-11 hasta la rotonda de El Castillo de San Andrés. Este carril puede ser utilizado por guaguas, taxis y motos que entren desde la Dársena Pesquera, pero no se puede incorporar ningún otro vehículo.

Finalmente, el área de Movilidad detalla que “siguiendo las indicaciones de la Policía Local y con la finalidad de evitar el cambio de carril de las guaguas de las línea 946 (Intercambiador-Almáciga) y la línea 947 (Intercambiador-Chamorga) en la glorieta del final de la TF-11, se propone que se realice la prueba de que estas líneas continúen hasta la glorieta conocida como de Las Flores, antes de llegar a la entrada de Las Teresitas, para que realicen el cambio de sentido para volver por la avenida Marítima e incorporarse a la TF-12 (carretera de Taganana).”

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias