Noticias Tenerife La Oficina de Correos de San Isidro premio nacional al Compromiso Ambiental

- Publicidad -

La Oficina de Correos de San Isidro premio nacional al Compromiso Ambiental

La Oficina de Correos de San Isidro galardonada con el 3er premio nacional al Compromiso Ambiental.

La Oficina de Correos de San Isidro en el municipio de Granadilla de Abona, ha sido reconocida a nivel nacional con el tercer premio al compromiso ambiental 2022. Un galardón dentro de la categoría C correspondiente a Centros de trabajo operativos: oficinas (principales, técnicas y sucursales urbanas), unidades de reparto y oficinas mixtas.

La oficina de la Avenida de Abona nro, 9, tiene 160,76 metros cuadrados, trabajan en ella 7 personas y durante 2022 se  esforzaron en alcanzar sus objetivos medioambientales, aportando el tercer mejor indicador de eficiencia energética a nivel nacional de su categoría. “Las rutinas implantadas con el compromiso de todo el equipo y la constante comunicación proyecto han provocado el resultado, el ahorro más considerado fue el de agua, un 50% y luz sobre el 19%, respecto al año anterior”, nos comenta el responsable de la oficina.

Han sido hasta ahora 13 los reconocimientos al Compromiso Ambiental obtenidos por centros, unidades y oficinas del Área Insular desde el 2017. Este recorrido lo inició el CTA de Las Palmas ese año; repitió en el 2018 junto al CTA de Tenerife, que se hizo con la primera plaza en el 2019 junto a la oficina del Cruce de Arinaga.

En 2020 la oficina de Teror en primer lugar y la de Tegueste en segundo lugar consiguieron  mención nacional. En 2021, repitió Tegueste y el CTA de Tenerife, ambos en primer lugar de su categoría. Ya en el 2023 se suma la oficina principal de Santa Cruz de Tenerife con el primer puesto en su categoría y la oficina de Vecindario en Las Palmas.

El Compromiso Ambiental

Además, actualmente Correos en Canarias cuenta con un total de 49 vehículos eléctricos, que son aproximadamente un 17% del total de la flota. De los 49 vehículos, 46 son eléctricos  y 3 son híbridos. En 2021 la reducción de las emisiones de CO2 en Canarias fueron aproximadamente de 5 toneladas (Tn CO2).

Correos, dentro de su apuesta por la sostenibilidad y con el fin de alcanzar sus objetivos ambientales para el año 2030, quiere reconocer a las y los empleados que contribuyen activamente a reducir el impacto medioambiental de los edificios donde trabajan. Principalmente a través del ahorro en sus consumos energéticos y a la implantación de pautas de eficiencia energética.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias