El Cabildo de Tenerife ha otorgado el desarrollo de una app para facilitar la movilidad en la isla de Tenerife. Bajo el nombre “Tu wawa”, esta solución informática será la culminación definitiva del proyecto experimental que se realizó en los municipios de Fasnia y Arico y para optimizar el servicio de Titsa en aquellos lugares más aislados en los que hay menores frecuencias y horarios.
Al mismo tiempo, está cerca de adjudicarse la prestación propiamente dicha del servicio de transporte a la demanda en las primeras zonas regionales de las once en las que se ha dividido la isla con este propósito.
El servicio lo ofrecerían preferentemente taxis de la región, cuya primera zona de actuación abarcará Arico, Fasnia y Güímar hasta el Mirador de Pájara.
Este nuevo servicio, adaptado a personas con movilidad reducida acercará a los residentes en casas o lugares alejados a la parada de guagua más cercana.
Para utilizarlo, el usuario deberá reservar su viaje desde una zona sin servicio actualmente hasta la parada más próxima y su vuelta, desde una semana hasta media hora antes, a través de la aplicación “Tu wawa”, que estará disponible para dispositivos iOS y Android.
Los viajes solo podrán ser abonados con la tarjeta Ten+, tanto en su versión monedero como con los abonos mensuales, es decir, Abono Joven, Bono Residente Canario, etc.
El precio del servicio es válido para realizar transbordos con el resto de líneas de Titsa, aplicando el descuento correspondiente en el siguiente viaje.
Asimismo, en los casos en los que se usen los abonos beneficiados por la gratuidad, esta se verá aplicada en el servicio, mientras que en las ocasiones en las que se use la tarjeta monedero se pagará una tarifa fija.
El proyecto Tu wawa, una iniciativa innovadora que busca mejorar la movilidad de las personas que viven en zonas más remotas y dispersas, consiste en crear una aplicación que acerque el transporte público a lugares cercanos a sus hogares para facilitar sus viajes. La empresa encargada de desarrollar la aplicación tiene un plazo de tres meses para hacerlo.