Correos ha tomado la iniciativa de reemplazar diez motocicletas de combustión por modelos eléctricos en su Unidad de Reparto de Arona, encargada de distribuir correspondencia y paquetes en las áreas de Los Cristianos, Costa del Silencio y Valle San Lorenzo. Estas nuevas motocicletas ya están disponibles para que los carteros que operan en estas instalaciones puedan realizar entregas cercanas.
Estos diez vehículos eléctricos recién incorporados se suman a los dos recibidos en noviembre pasado y representan el 70% de las motocicletas asignadas a la unidad. Estas motos prestarán servicio en las zonas de Playa de Los Cristianos y Costa del Silencio.
La implementación de transporte más eficiente en las entregas a domicilio contribuirá a reducir la huella de carbono, lo cual es un compromiso del sector postal mundial para fomentar una economía y una sociedad más sostenibles, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Estas motocicletas son de emisión cero, ya están en circulación y tienen una autonomía de hasta 120 kilómetros. Además, cuentan con un amplio baúl de hasta 180 litros para transportar paquetes. También incorporan servicios de telemetría y geolocalización con envío de alertas para garantizar un funcionamiento seguro y eficiente.
La carga de la batería se realiza directamente desde la red eléctrica con un voltaje de 230 Voltios, y el cargador consume hasta 6.5 Amperios. Estas motos tienen una potencia de 8 kW, equivalente a aproximadamente 11 CV, similar a una motocicleta convencional de 125 cc.
Correos continúa avanzando en su compromiso con la movilidad sostenible en la entrega de última milla, mediante la incorporación progresiva de vehículos eléctricos a su flota.
Para fines de 2023, se espera contar con más de 2,800 vehículos ecológicos, incluyendo 2,506 vehículos eléctricos y 310 furgonetas híbridas o ECO. Esto supone una de las flotas eléctricas y de “cero emisiones” más grandes en el sector de la distribución en España.