Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) ha anunciado la puesta en marcha de dos líneas lanzaderas a partir de este lunes, con el propósito de “mejorar” la movilidad, particularmente para la comunidad universitaria en el norte de la isla.
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, resaltó la importancia de estas lanzaderas, que se suman al refuerzo de las rutas en las zonas del norte y sur de la isla, como parte de un conjunto de 20 medidas diseñadas para promover una movilidad sostenible.
Dávila subrayó la necesidad de fomentar el uso del transporte público en este contexto. Además, señaló que, junto con el refuerzo de las rutas, se aplicarán otras medidas, como la reducción del límite de viajes gratuitos, pasando de 15 a 10 viajes.
En este sentido, la compañía ha planificado la creación de la línea Lanzadera ULL 606, que conectará la Estación de Icod de los Vinos con el Aulario del Campus de Guajara, haciendo paradas en Buen Paso, La Uvi, Santa Catalina, El Cubo, Enlace de Los Realejos, Enlace de La Orotava, Coromoto, Facultad de Económicas y Aulario. Esta ruta partirá desde la Estación de Icod a las 06:30 y regresará desde el campus universitario a las 14:45 horas.
Además, Titsa implementará la Lanzadera ULL 608, que viajará desde Los Realejos hasta el Aulario de Guajara, con paradas en la Avenida de Canarias, Los Barros, Enlace Los Realejos, Enlace Orotava, Coromoto, Facultad de Económicas y Aulario.
La salida desde la plaza de Mencey Bencomo en Los Realejos está programada para las 06:50, y el regreso desde Guajara a las 14:45 horas. Cabe destacar que ambas lanzaderas comparten una parada en el Enlace de Los Realejos, lo que amplía las opciones de movilidad para los usuarios en la zona norte de la isla.